https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 22:17
22:07

Argentina - Bolivia

Ricardo Iorio no cantó el Himno Nacional en las eliminatorias por un pedido de la DAIA

En un comunicado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas elogió la decisión de reemplazar al cantante de rock por el representante de la cumbia santafesina, Sergio Torres. Consideran que el ex vocalista de Hermética y Almafuerte “promueve una ideología antisemita y mensajes de odio”

Ricardio Iorio / Sergio Torres Crédito: Captura de pantallaRicardio Iorio / Sergio Torres
Crédito: Captura de pantalla

Ricardio Iorio / Sergio Torres Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Argentina - Bolivia Ricardo Iorio no cantó el Himno Nacional en las eliminatorias por un pedido de la DAIA En un comunicado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas elogió la decisión de reemplazar al cantante de rock por el representante de la cumbia santafesina, Sergio Torres. Consideran que el ex vocalista de Hermética y Almafuerte “promueve una ideología antisemita y mensajes de odio” En un comunicado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas elogió la decisión de reemplazar al cantante de rock por el representante de la cumbia santafesina, Sergio Torres. Consideran que el ex vocalista de Hermética y Almafuerte “promueve una ideología antisemita y mensajes de odio”

El momento del Himno Nacional en la previa del duelo entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas quedó en el ojo de la tormenta. Es que el elegido para entonarlo era Ricardo Iorio, incluso ya estaba preparada la pista, más allá de que desde la AFA no lo habían confirmado. Sin embargo, terminó siendo reemplazado por el cantante santafesino Sergio Torres.

 

 

 

Previamente, hubo un pedido expreso del Gobierno Nacional a la Asociación del Fútbol Argentino para reemplazar al ex líder de Hermética y Almafuerte, debido a las denuncias que recibió ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por declaraciones misóginas, machistas, xenófobas y antisemitas. Además, apoyó públicamente en el último tiempo a figuras como el carapintada Mohamed Alí Seineldín o Alejandro Biondini, referente del Frente Patriota, que supo reivindicar al nazismo.

 

 

La DAIA destacó en un comunicado las gestiones que realizó para evitar que el cantante se hiciera cargo del Himno en tan especial ocasión. “Gracias a una iniciativa de la DAIA, Iorio no cantará hoy el himno nacional en el partido ante Bolivia, que se realizará en el estadio Monumental. Jorge Knoblovits, presidente de la entidad, se contactó con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y con Victoria Donda, titular del INADI para hacer esta solicitud argumentando que el cantante promueve una ideología antisemita, y mensajes de odio hacia distintos colectivos minoritarios”, establece el escrito que la entidad compartió en las redes sociales.

 

 

 

 

 

En la previa, lo extrafutbolístico se centró en el himno, en la voz del santafesino Sergio Torres, ex Grupo Cali, quien se reunió en más de una ocasión con el mismísimo Lionel Messi. Mientras, en el entretiempo, los presentes pudieron disfrutar de la música en vivo del DJ Fer Palacio. Para el final, los artistas elegidos fueron Los Totora, y Luck Ra y Jimena Barón para interpretar el tema oficial de la Selección llamado “El campeón”

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión