https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.09.2021 - Última actualización - 8:55
8:40

Coronavirus en España

En Badalona, vacunaron por error a 18 personas con una segunda dosis de AstraZeneca

Salud Pública afirmó estar haciendo un seguimiento telefónico. "Se tomaron medidas para minimizar posibles riesgos"

En cuanto se detectó lo sucedido, se informó a Salud Pública y se tomaron medidas para En cuanto se detectó lo sucedido, se informó a Salud Pública y se tomaron medidas para "minimizar posibles riesgos".
Crédito: Imagen ilustrativa

En cuanto se detectó lo sucedido, se informó a Salud Pública y se tomaron medidas para "minimizar posibles riesgos". Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Coronavirus en España En Badalona, vacunaron por error a 18 personas con una segunda dosis de AstraZeneca Los afectados debían recibir la vacuna Moderna. Salud Pública afirmó estar haciendo un seguimiento telefónico. "Se tomaron medidas para minimizar posibles riesgos" Salud Pública afirmó estar haciendo un seguimiento telefónico. "Se tomaron medidas para minimizar posibles riesgos"

El Departamento de Salud ha vacunado por error a 18 personas en Badalona (Barcelona) con una segunda dosis de AstraZeneca, cuando tenían que recibir Moderna, por lo que está haciendo ahora seguimiento de los perjudicados, aunque ninguno de ellos ha presentado afectaciones hasta el momento.

 

El incidente se produjo el pasado 15 de agosto, cuando, debido a un "error" en el punto de vacunación de Can Cabanyes de Badalona, se administraron segundas dosis de la vacuna contra el covid-19 de un laboratorio distinto al que correspondía. Según Salud, se trata de un "caso aislado", hay un total de 34 personas afectadas, puesto que son el conjunto de las que se vacunaron en la franja horaria en la que se produjo la confusión con las dosis.

 

 

 

 

 

 

A raíz de esta equivocación, de los 34 registros de Moderna, hay en realidad 18 que son de AstraZeneca, pero el departamento desconoce cuáles son los vacunados a los que se le administró la dosis incorrecta.

 

De acuerdo con las mismas fuentes, en cuanto se detectó lo sucedido, se informó a Salud Pública y se tomaron medidas para "minimizar posibles riesgos". Se contactó con las 34 personas afectadas para informarles de lo sucedido y se les está haciendo seguimiento telefónico para descartar efectos adversos, además de haberles ofrecido hacerse un análisis serológico pasado un mes desde la segunda dosis.

 

"A nivel internacional y estatal se han utilizado pautas que incluyen la administración de dos tipos diferentes de vacunas sin asociarse a efectos perjudiciales para la salud" Con todo, desde la 'consellería' han recordado que, "por diversos motivos, a nivel internacional y estatal se han utilizado pautas que incluyen la administración de dos tipos diferentes de vacunas sin asociarse a efectos perjudiciales para la salud" y han aseverado que se trata de un "caso aislado" dentro de "un plan de vacunación en el que se han administrado más de 10 millones de vacunas".

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner