https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.09.2021 - Última actualización - 8:44
8:41

En pleno centro de la ciudad

"Cuento del tío" en Venado Tuerto: roban dólares, pesos y oro a una mujer de 88 años

El hecho se registró el jueves a la mañana. Un sujeto llamó haciéndose pasar por el sobrino. La víctima puso el efectivo y joyas en una bolsa y se la entregó a un hombre que pasó por su domicilio.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En pleno centro de la ciudad "Cuento del tío" en Venado Tuerto: roban dólares, pesos y oro a una mujer de 88 años El hecho se registró el jueves a la mañana. Un sujeto llamó haciéndose pasar por el sobrino. La víctima puso el efectivo y joyas en una bolsa y se la entregó a un hombre que pasó por su domicilio. El hecho se registró el jueves a la mañana. Un sujeto llamó haciéndose pasar por el sobrino. La víctima puso el efectivo y joyas en una bolsa y se la entregó a un hombre que pasó por su domicilio.

Por Mauro Dalmazzo

 

Una señora de 88 años perdió una cifra importante de dinero al ser estafada bajo una modalidad del Cuento del Tío. Un sujeto se comunicó telefónicamente, se hizo pasar por su sobrino, le pidió que juntara todo el dinero y posteriormente una tercera persona pasó por el botín.

 

El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad a las 10 hs y fue denunciado en la jornada de ayer en la Comisaría 2° de Venado Tuerto. La víctima no sabe precisar cuántos pesos, dólares y joyas puso.

 

Por el momento los investigadores no consiguieron dar con los malvivientes, aunque será fundamental para la causa intentar identificar en cámaras de seguridad de la zona a la persona que pasó y retiró el dinero.

 

 

El parte de prensa oficial indica que la denunciante “manifestó que aproximadamente a las 10.00 hs recibió un llamado telefónico a su teléfono fijo Telecom, en donde una voz masculina se hizo pasar por su sobrino Pedro que vive en Buenos Aires”.

 

 

Posteriormente “éste le dijo que junte la plata que tenga, que iba a pasar un hombre a buscar el Dinero, porque la plata no va a valer nada por quilombos que hay en Buenos Aires. Y que si tiene oro que lo junte también, que tampoco iba a valer nada”, agrega el informe.

 

La damnificada juntó “dólares y pesos (no sabe precisar monto exacto, aunque mucho) y joyas que tenía de oro. Minutos más tarde se hizo presente un hombre mayor quien le dijo que venía de parte de su sobrino y le entregó todo. Un rato después llamó al sobrino de Buenos Aires y le pregunto si había recibido el dinero. El familiar no entendía nada, por lo que se dio cuenta que la habían engañado”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión