https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.09.2021 - Última actualización - 10:25
10:18

Internet y tecnología

Facebook y Ray-Ban lanzaron gafas "inteligentes"

 Pueden tomar fotografías y videos mediante órdenes de voz del usuario y la montura se puede conectar de forma inalámbrica a la plataforma de la red social a través de una aplicación.

Las Ray-Ban Stories llevarán en la parte frontal de la montura una cámara integrada y en las patillas altavoces direccionales para escuchar llamadas o transmisiones de sonido. Crédito: Imagen ilustrativaLas Ray-Ban Stories llevarán en la parte frontal de la montura una cámara integrada y en las patillas altavoces direccionales para escuchar llamadas o transmisiones de sonido.
Crédito: Imagen ilustrativa

Las Ray-Ban Stories llevarán en la parte frontal de la montura una cámara integrada y en las patillas altavoces direccionales para escuchar llamadas o transmisiones de sonido. Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Internet y tecnología Facebook y Ray-Ban lanzaron gafas "inteligentes"  Pueden tomar fotografías y videos mediante órdenes de voz del usuario y la montura se puede conectar de forma inalámbrica a la plataforma de la red social a través de una aplicación.

Los cristales denominados 'Ray-Ban stories' pueden tomar fotografías y videos mediante órdenes de voz del usuario y la montura se puede conectar de forma inalámbrica a la plataforma de Facebook a través de una aplicación.

 

Fabio Borsoi, fabricante de Ray-Ban, explica a RFI que reutilizaron el diseño de la montura Wayfarer y le "insertaron una tecnología genial". También la aplicación de mensajería SnapChat lanzó sus Spectacles con cámara incorporada, aunque subidos de precio.

 

Las gafas Ray-Ban Stories no dispondrán de la característica de realidad aumentada, pero los cristales son un primer paso hacia la creación de gafas que se sumen en el futuro a visiones del mundo real con datos o gráficos de internet, según había explicado previamente el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

 

La compañía ya comentó en julio la idea de construir un mundo digital conocido como 'metaverso' que combina el trabajo de expertos de todas sus unidades de hardware, juegos y realidad virtual.

 

Las Ray-Ban Stories se lanzarán en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, Italia y Estados Unidos por alrededor de unos 299 dólares. Llevarán en la parte frontal de la montura una cámara integrada y en las patillas altavoces direccionales para escuchar llamadas o transmisiones de sonido.

 

A modo de dispositivo de privacidad, se enciende una luz blanca en la parte delantera de la montura cuando se utiliza la cámara, para alertar a las personas de que podrían ser filmadas.

 

 

 

 

 

 

Con solo presionar un botón en la sien o mediante un comando de voz, el portador de esta maravilla tecnológica puede tomar una foto o un video de hasta 30 segundos.

 

Las gafas se apagan con un interruptor y se puede iniciar sesión en la aplicación Facebook View de las gafas usando cuentas de la red social.

 

Las monturas Ray-Ban Stories se sincronizan de forma inalámbrica con una aplicación de teléfono inteligente diseñada para manejar imágenes o videos capturados por las lentes.

 

Se puede decidir usar la aplicación para compartir imágenes o videos recién capturados, publicarlos en Facebook o adjuntarlos a un correo electrónico, pero la información no se utiliza con fines publicitarios, explicó Hind Hobeika, gerente de producto de Facebook Reality Labs.

 

Google Glass ya se adentró en este mercado en 2013 y provocó una dura reacción por la invasión a la privacidad que implicaban las cámaras integradas, por lo que el titán tecnológico desvió la atención del gran público del dispositivo.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe