https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.09.2021 - Última actualización - 11:03
11:00

Política internacional

Líbano anunció un nuevo Gobierno tras un año de incertidumbre

El nuevo equipo incluye personalidades ajenas a la política, algunas de ellas con buena reputación, como Firas Abiad, director del hospital estatal Rafic Hariri, que encabeza la lucha contra el coronavirus.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Política internacional Líbano anunció un nuevo Gobierno tras un año de incertidumbre El nuevo equipo incluye personalidades ajenas a la política, algunas de ellas con buena reputación, como Firas Abiad, director del hospital estatal Rafic Hariri, que encabeza la lucha contra el coronavirus.

El presidente libanés, Michel Aoun, firmó con el primer ministro del país, Najib Mikati, un decreto para formar un nuevo Gobierno, tras 13 meses de negociaciones políticas que agravaron una de las peores crisis económicas de la historia del país, indicó hoy la Presidencia en Twitter.

 

El nuevo equipo incluye personalidades ajenas a la política, algunas de ellas con buena reputación, como Firas Abiad, director del hospital estatal Rafic Hariri, que encabeza la lucha contra el coronavirus, informó la agencia de noticias AFP.

 

La primera reunión del Gobierno de 24 ministros está prevista para el próximo lunes, según informó el secretario general del Consejo de Ministros, Mahmud Makiye.

 

El país llevaba sin un nuevo Gobierno desde la dimisión del gabinete de Hasan Diab, pocos días después de la explosión en el puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020, un incidente que causó más de 200 muertos y devastó barrios enteros de la capital.

 

 

 

 

 

 

La reconstrucción apenas comenzó un año después y, además, desde entonces la crisis económica sin precedentes que atraviesa el país desde el verano de 2019 no ha parado de agravarse.

 

Desde octubre de 2019 se encuentra paralizado todo el sistema bancario, se congelaron todos los depósitos de los ciudadanos en divisas extranjeras y se prohibió la transferencia de ese dinero al exterior. También se declararon en quiebra muchas empresas pequeñas y medianas.

 

Con una inflación galopante y despidos masivos, el 78% de la población libanesa vive por debajo del umbral de pobreza, según la ONU.

 

En agosto pasado el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) alertó que debido a la complicada situación económica en el Líbano, más de 4 millones de sus habitantes corren el riesgo de quedarse sin acceso al agua potable.

 

 

Con información de Télam

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner