https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.09.2021 - Última actualización - 11:11
11:08

Fenómeno meteorológico

China, bajo alerta por la llegada del tifón Chanthu

La Administración de Seguridad Marítima pidió a los barcos que ajusten sus planes de navegación y abandonen las aguas afectadas por el fenómeno meteorológico, que sigue al ciclón tropical Conson que ya dejó al menos 14 muertos en Filipinas

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Fenómeno meteorológico China, bajo alerta por la llegada del tifón Chanthu La Administración de Seguridad Marítima pidió a los barcos que ajusten sus planes de navegación y abandonen las aguas afectadas por el fenómeno meteorológico, que sigue al ciclón tropical Conson que ya dejó al menos 14 muertos en Filipinas

Dos de los principales puertos de China se preparan para la llegada del tifón Chanthu, que este viernes produjo fuertes lluvias sobre el norte de Filipinas mientras se dirigía hacia Taiwán y la costa china.

 

La Administración de Seguridad Marítima de China emitió un aviso para la provincia de Fujian, donde se encuentra el puerto de Xiamen, pidiendo a los barcos que ajusten sus planes de navegación y abandonen las aguas afectadas por el tifón. La Administración de Seguridad Marítima de Ningbo, que cubre el puerto de Ningbo-Zhoushan, informó el jueves que había iniciado una respuesta de emergencia de nivel cuatro.

 

 

 

 

 

 

Los puertos de Asia se han convertido en uno de los cuellos de botella del comercio mundial, ya que la demanda de mercancías de Europa y Estados Unidos supera la capacidad de los muelles y los barcos. La pandemia de COVID-19 también ha afectado a la capacidad de las compañías navieras para operar sin inconvenientes, con tripulaciones afectadas y China cerrando dos puertos distintos en los últimos meses tras los brotes entre los trabajadores de los muelles.

 

Cualquier cierre, aunque sea temporal, ralentizaría aún más las cadenas de suministro, que ya se encuentran al límite de su capacidad, ya que los exportadores intentan realizar más envíos de cara a la temporada navideña.

 

Mientras, la autoridades han emitido una nueva alerta por la llegada del tifón Chanthu, con vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora y rachas máximas de hasta 230, que afectará entre esta noche y el sábado la parte septentrional de la isla de Luzón, apunta el departamento de meteorología de Filipinas.

 

Según este organismo, el Chanthu provocará fuertes lluvias y olas de hasta 5 metros de altura, por lo que ha pedido a los pescadores de la región que extremen las precauciones y eviten salir a faenar.

 

El Litoral en Google News





El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Losada - Scarpin en Juntos por el Cambio - Losada y Barletta, ganadores de la interna de Juntos por el Cambio, estarán el martes en CABA. -
Política
Alberto Fernández se reunirá este sábado con gobernadores peronistas en La Rioja -  -
Política
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner