https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.09.2021 - Última actualización - 11:45
11:42

Confusión en Italia

Hallaron un extraño pez con cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo

La aparición de este “pez cerdo” provocó la sorpresa de vecinos y turistas que creyeron en la existencia de un “monstruo marino”. Finalmente se supo que se trata de un Oxynotus Centrina.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Confusión en Italia Hallaron un extraño pez con cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo La aparición de este “pez cerdo” provocó la sorpresa de vecinos y turistas que creyeron en la existencia de un “monstruo marino”. Finalmente se supo que se trata de un Oxynotus Centrina. La aparición de este “pez cerdo” provocó la sorpresa de vecinos y turistas que creyeron en la existencia de un “monstruo marino”. Finalmente se supo que se trata de un Oxynotus Centrina.

Un sorprendente descubrimiento tuvo lugar en la Isla de Elba, en Italia. Allí, vecinos y turistas especularon con la aparición de un “monstruo marino” tras la aparición de una especie de pez que flotaba sin vida en las costas del archipiélago Toscano.

 

 

El extraño animal destaca por lo particular que es su cuerpo y los ojos, que le dan cuerpo de pez y cabeza de cerdo. Sin embargo, al ser llevado al muelle de la ciudad de Portoferraio, ahí se supo que se trataba de un Oxynotus Centrina, un pequeño tiburón más comúnmente llamado “pez cerdo”.

 

Es una especie clasificada como “vulnerable” por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

 

Suele vivir en las aguas del Atlántico oriental y en el Mar Negro, aunque también se ha visto en las aguas del Mediterráneo, mucho más cerca del Mar Tirreno y de las costas de la isla de Elba, donde se encontró este especimen.


 

Foto: Gentileza

 

Es un animal inofensivo y prefiere las profundidades donde también caza crustáceos. Por este motivo se encuentra en fondos coralinos y fangosos, principalmente entre 100 y 200 m de profundidad, aunque se han registrado hasta una profundidad de 800 m.

 

El apodo se debe al singular sonido que se asemeja a un gruñido, que emite al sacarlo del agua.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión