https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.09.2021 - Última actualización - 11:58
11:55

Córdoba

Detienen a dos hombres acusados por el crimen de Rosa Romero en Villa Carlos Paz

Se trata del acusado de ser el autor material del asesinato y de su ex pareja, imputada provisoriamente por el delito de "falso testimonio".

Sitio donde ocurrió el asesinato. Crédito: GentilezaSitio donde ocurrió el asesinato.
Crédito: Gentileza

Sitio donde ocurrió el asesinato. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Córdoba Detienen a dos hombres acusados por el crimen de Rosa Romero en Villa Carlos Paz Se trata del acusado de ser el autor material del asesinato y de su ex pareja, imputada provisoriamente por el delito de "falso testimonio". Se trata del acusado de ser el autor material del asesinato y de su ex pareja, imputada provisoriamente por el delito de "falso testimonio".

La expareja de una mujer hallada asesinada el pasado martes en una vivienda de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz fue detenida este viernes junto a otro hombre, en el marco de la investigación del crimen, mientras se busca a un tercer sospechoso, informaron fuentes vinculadas a la causa.

 

El abogado Carlos Nayi, representante legal de la familia de la víctima, Rosa Yolanda Romero de 58 años, manifestó que los detenidos son la expareja de la mujer, un hombre de de 55 años que fue imputado provisoriamente por el delito de "falso testimonio" y otro de 35, señalado como el autor material del crimen.

 

“Hay una tercera persona prófuga de la justicia”, sostuvo el letrado y añadió que desde la Fiscalía de Villa Carlos Paz “se trabaja con intensidad para tratar cerrar el cuadro de responsabilidades”.

 

El cuerpo de la mujer fue encontrado por su hija y, según los datos preliminares de la investigación, estaba tirado en el piso, maniatado y con signos de violencia y de muerte por asfixia.

 

Romero vivía sola, se desempeñaba como empleada doméstica y hace aproximadamente tres meses había interrumpido la relación con su pareja, quien ahora se encuentra detenido y sospechado de tener vinculación con el hecho criminal.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión