https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.09.2021 - Última actualización - 12:23
12:20

Insólito

Córdoba: lo detuvieron con una camioneta robada y 71 documentos falsos

El hombre fue interceptado en un patrullaje preventivo por circular de forma sospechosa sobre avenida Julio A. Roca al 600 de la capital provincial. Tras requisar el vehículo, descubrieron el extraño cargamento de DNIs.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Insólito Córdoba: lo detuvieron con una camioneta robada y 71 documentos falsos El hombre fue interceptado en un patrullaje preventivo por circular de forma sospechosa sobre avenida Julio A. Roca al 600 de la capital provincial. Tras requisar el vehículo, descubrieron el extraño cargamento de DNIs. El hombre fue interceptado en un patrullaje preventivo por circular de forma sospechosa sobre avenida Julio A. Roca al 600 de la capital provincial. Tras requisar el vehículo, descubrieron el extraño cargamento de DNIs.

Personal de la Policía de Córdoba llevó a cabo un operativo durante este viernes en el cual detuvieron a un sujeto que circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok que poseía pedido de captura por ser robada.

 

Lo particular de este hecho fue que al momento de requisar el vehículo, hallaron en el interior del mismo un total de 71 DNIs de personas diferentes. Estiman que fueron sustraídos y se utilizaban para operaciones falsas.

 

Respecto a este insólito caso, el comisario mayor Cristian Mazza, subdirector general de Seguridad Capital zona sur, declaró a un medio local: “en 25 años patrullando las calles nunca había visto algo así”.

 

Todos los documentos pertenecían a personas distintas y de edades muy diferentes. La mayoría con domicilio en Córdoba Capital y el Gran Córdoba, pero también algunas de otras provincias.

 

En primera instancia, el delincuente fue detenido por los efectivos policiales debido a que se encontraba circulando de manera sospechosa. La camioneta fue frenada en un patrullaje preventivo sobre avenida Julio A. Roca al 600, a la altura de Miguel C. del Corro.

 

Tras detenerlo, constataron que la documentación de la tarjeta verde no coincidía con la cédula de identidad. El sujeto argumentó que había adquirido la camioneta hace 10 días ya que se dedica a la compra-venta de autos.

 

Sin embargo, los policías siguieron dudando y pudieron advertir que el número de chasis estaba adulterado. De inmediato dieron aviso al Departamento de Sustracción de Automotores por la fuerte sospecha de que se trataba de una camioneta robada. Situación que luego fue confirmada.

 

El hombre fue detenido y quedó a disposición de las autoridades, pero habrá que aguardar a que avance la investigación. El sujeto se defendió asegurando que, cuando compró la camioneta, no la había revisado y que no sabía de los DNI escondidos.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión