https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.09.2021 - Última actualización - 12:44
12:35

También por robo

Preso por encañonar a una mujer y a su hijo para que abandonen el barrio

Un joven de 25 años quedó en prisión preventiva acusado por dos hechos violentos, cometidos el mes pasado en la zona norte de Santa Fe.

"El hombre apoyó un revólver en la cabeza de la mujer y la instó a que abandonara el barrio en el que reside junto con su familia", detalló el fiscal Lascurain.
Crédito: Prensa MPA

"El hombre apoyó un revólver en la cabeza de la mujer y la instó a que abandonara el barrio en el que reside junto con su familia", detalló el fiscal Lascurain. Crédito: Prensa MPA

El Litoral en Google News



También por robo Preso por encañonar a una mujer y a su hijo para que abandonen el barrio Un joven de 25 años quedó en prisión preventiva acusado por dos hechos violentos, cometidos el mes pasado en la zona norte de Santa Fe. Un joven de 25 años quedó en prisión preventiva acusado por dos hechos violentos, cometidos el mes pasado en la zona norte de Santa Fe.

Dos hechos violentos registrados durante agosto en el norte de la ciudad capital terminaron con la detención y la prisión preventiva en perjuicio de un joven de 25 años. La medida privativa de la libertad fue dictada por el juez Pablo Busaniche, como resultado de una audiencia en la cual el fiscal Ignacio Lascurain acusó al implicado por los delitos de "robo" y "amenazas coactivas".

 

Diego Oscar Ramírez (25) fue apresado el viernes 27 de agosto, en las inmediaciones de la calles Espora y Diagonal Cervera, en horas de la siesta. Minutos antes, atacó a una mujer que circulaba en bicicleta y que fue despojada de sus pertenencias a la altura de la avenida Blas Parera y Alberti.

 

Para graficar la situación, el fiscal Lascurain señaló que "el imputado transitaba a bordo de una motocicleta y le sustrajo a la víctima una mochila que contenía un teléfono celular, 2.000 pesos en efectivo, una tarjeta bancaria y objetos personales".

 

Y si bien logró su cometido para luego darse a la fuga, "minutos más tarde fue aprehendido por personal policial". En cuanto a la víctima, Lascurain valoró que "pudo recuperar todas sus pertenencias".

 

 

 

 

 

Amenazas

 

Más allá de ese hecho puntual, de las averiguaciones realizadas, surge que Ramírez contaba con una causa en trámite, iniciada el martes 3 de agosto, antes del mediodía, cuando en la esquina de Estrada y Martín Zapata amedrentó a una mujer y su hijo menor de edad.

 

Tal como reflejó la fiscalía, "el hombre apoyó un revólver en la cabeza de la mujer y la instó a que abandonara el barrio en el que reside junto con su familia". Aclaró que "a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911, llegaron al lugar uniformados".

 

Por otro lado, Lascurain precisó que "por la intimidación, al imputado se le endilga la autoría de amenazas coactivas calificadas con el propósito de compeler a una persona a hacer abandono de su lugar de residencia". La cual se suma al delito de "robo".

 

Finalmente, informó que "la prisión preventiva fue impuesta sin plazo, por lo que regirá durante todo el proceso judicial".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner