https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.09.2021 - Última actualización - 13:00
12:56

Recorrida de la IGPJ, la Junta Electoral y las dos listas

Colón: definen dónde colocan las urnas y se publica el padrón

El número final depurado es de menos de 8.000 socios, entre los activos y vitalicios. El Club publicará un link oficial en su página web para que cada socio sabalero pueda chequear si está habilitado para votar el domingo 26. Se dejará una mesa abierta para posibles "votos complementarios".

Colón elige el 26. Dos agrupaciones oficializadas, 17 mesas constituidas, menos de 8.000 socios habilitados y 116 años de historia. Entre el oficialista José Vignatti y el opositor Ricardo Magdalena estará el nuevo presidente sabalero. Crédito: Fernando NicolaColón elige el 26. Dos agrupaciones oficializadas, 17 mesas constituidas, menos de 8.000 socios habilitados y 116 años de historia. Entre el oficialista José Vignatti y el opositor Ricardo Magdalena estará el nuevo presidente sabalero.
Crédito: Fernando Nicola

Colón elige el 26. Dos agrupaciones oficializadas, 17 mesas constituidas, menos de 8.000 socios habilitados y 116 años de historia. Entre el oficialista José Vignatti y el opositor Ricardo Magdalena estará el nuevo presidente sabalero. Crédito: Fernando Nicola

El Litoral en Google News



Recorrida de la IGPJ, la Junta Electoral y las dos listas Colón: definen dónde colocan las urnas y se publica el padrón El número final depurado es de menos de 8.000 socios, entre los activos y vitalicios. El Club publicará un link oficial en su página web para que cada socio sabalero pueda chequear si está habilitado para votar el domingo 26. Se dejará una mesa abierta para posibles "votos complementarios". El número final depurado es de menos de 8.000 socios, entre los activos y vitalicios. El Club publicará un link oficial en su página web para que cada socio sabalero pueda chequear si está habilitado para votar el domingo 26. Se dejará una mesa abierta para posibles "votos complementarios".

Los miembros de la Junta Electoral del Club Atlético Colón, junto a funcionarios de la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) y representantes de las dos agrupaciones oficializadas para las elecciones sabaleras tienen pensado recorrer las instalaciones rojinegras para determinar cuál será el lugar donde se instalarán el domingo 26 unas 17 urnas para menos de 8.000 socios habilitados para votar. Si bien en un primer momento se pensó en la modalidad de "al aire libre", por las recomendaciones sanitarias de la pandemia, "hay dos o tres lugares posibles" en el Mundo Colón. Por otro lado, el mismo club publicará entre lunes y martes el esperado padrón.

 

Como se sabe, luego que este domingo se lleven adelante las PASO y el otro domingo (19 de septiembre) vote Newell's Old Boys en Rosario (19.000 socios), menos de 8.000 sabaleros estarán en condiciones de elegir el domingo 26 al nuevo presidente del Club Atlético Colón. Un número "casi final" (puede haber votos complementarios) de 7.993 socios sabaleros serán distribuidos en 15 mesas de activos (7.245) y dos mesas de vitalicios (748). Hay que recordar que el oficialismo bajo el nombre de Agrupación Tradición Sabalera y la oposición con la Agrupación Dr. Ricardo Magdalena irán a las urnas el domingo 26 desde las 8 y hasta las 18. En principio, si bien es otro tironeo político que aparece en las movedizas aguas del Salado, el mandato del ganador "sería" hasta finales del año que viene; es decir 31 de diciembre de 2022.

 

En cuanto al lugar físico de votación, todo parece indicar que no será el gimnasio cubierto Roque Otrino como viene ocurriendo sistemáticamente en las últimas elecciones, sino que habrá cambio de escenografía para las urnas. Una sugerencia sanitaria de "al aire libre" o "lugar con mucha corriente de aire" es lo que hace pensar en el cambio de escenario electoral.

 

 

 

Hay tres posibles lugares a recorrer antes de tomar la decisión final: primero, se pensó en la tribuna norte, por ingreso principal desde J.J.Paso, utilizando el mismo pórtico grande de ingreso como recepción o filtro: el socio llega, acredita allí su presencia (DNI, carné, cuota de agosto paga) y es autorizado a ingresar para ir la zona de las urnas.

 

El segundo lugar sugerido fue la platea este, con ingreso y salida por calle Rodríguez Peña. "Allí hay mucho más espacio, pero además el socio puede ingresar por una puerta y retirarse por la otra, evitando cruces entre socios". Finalmente, se pensó debajo de la Platea Oficial (oeste), porque de esa manera se puede utilizar todo el estacionamiento como lugar de espera y contralor.

 

Así las cosas, exceptuando el lugar donde está la cabecera nueva (de espaldas al FONAVI), los otros tres lugares (norte, este, oeste) están en condiciones de ser utilizados. Otro de los aspectos a tener en cuenta, en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia, es la prohibición para las carpas de cada comando electoral como se hacía antes. "Cada uno tendrá su búnker en las inmediaciones de la sede social sabalera, pero no adentro de las mismas instalaciones de Colón", aseguraron a El Litoral.

 

Finalmente, por lo que trascendió, se pudo conocer que el mismo Club Atlético Colón (coordinado con la Junta Electoral y las dos agrupaciones oficializadas) publicará "entre lunes y martes" un link exclusivo para socios en su sitio web oficial: www.clubcolon.com.ar. "Allí, con el número de socio y/o DNI, el que ingrese podrá chequear si está habilitado o no para las elecciones del domingo 26 de septiembre de 8 a 18".

 

 

Y también se aclara lo de los posibles "votos complementarios" que irán a parar a la última mesa de vitalicios: "Si un socio tiene las cuotas al día y no aparece en condiciones de votar, por error del sistema, será contemplado por la Junta Electoral y los apoderados de cada una de las dos listas".

 

Asado de los dirigentes, el DT y los jugadores

 

Luego de un fin de semana especial (el domingo son las PASO), Colón tiene agenda este martes 14 de septiembre para visitar en el Viaducto a Arsenal de Sarandí. Fueron días mixtos para las cargas de los jugadores: doble turno "a morir" miércoles y jueves; descanso y libre el viernes; normal el sábado e hisopados el domingo con viaje a Buenos Aires el próximo lunes.

 

Más allá que el "Barba" espera por las mejorías físicas de Rafael Delgado y Gonzalo Piovi, el dato de color es que luego de acordar y firmar toda la escala de premios hasta la Copa Conmebol Libertadores 2022, la CD de Colón con Vignatti a la cabeza, el cuerpo técnico con Eduardo Domínguez y los jugadores campeones van a compartir un almuerzo en el mismo predio deportivo sabalero de la Autopista Santa Fe-Rosario.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión