https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.09.2021 - Última actualización - 13:29
13:25

Pandemia

El jueves el Hospital Posadas no detectó ningún caso de coronavirus

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el laboratorio de virología del Hospital Posadas no detectó este jueves ningún caso de covid-19.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Pandemia El jueves el Hospital Posadas no detectó ningún caso de coronavirus Por primera vez desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el laboratorio de virología del Hospital Posadas no detectó este jueves ningún caso de covid-19. Por primera vez desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el laboratorio de virología del Hospital Posadas no detectó este jueves ningún caso de covid-19.

La noticia se conoció este viernes, cuando la jefa del Laboratorio de Virología del hospital, Graciela Cabral, contó la novedad en un audio que difundió radio La Red.

 

"Soy Graciela Cabral, jefa del Laboratorio de Virología del Hospital Posadas. Desde el 2020 que comenzamos a hacer el diagnóstico en nuestro laboratorio, ayer 9 de septiembre del 2021 fue el primer día que no detectamos ningún nuevo caso de covid", relató Cabral en el audio.

 

En la breve grabación, Cabral dijo esperar que "sean muchos más" los días que pasen sin que se diagnostiquen nuevos casos de coronavirus en el laboratorio, y concluyó: "Sigamos cuidándonos".

 

 

Según informó el Ministerio de Salud, "por primera vez desde el inicio de la pandemia, el Laboratorio de Virología del Hospital Nacional Posadas hoy (por este jueves) no detectó ningún nuevo caso de COVID-19, como consecuencia de una baja sostenida en el número de muestras procesadas durante septiembre y una merma en la positividad de casos".

 

 

"Este dato está alineado con la importante disminución de la cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 desde hace 15 semanas consecutivas que se da en todo el país, así como un descenso en la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva", puntualizó.

 

En ese marco, el Ministerio precisó que "la jefa del Laboratorio de Virología del Hospital Nacional Posadas, Graciela Cabral, destacó que el descenso también se observa en la cantidad de personas que se presentan con síntomas compatibles con COVID-19 en el establecimiento, y con la disminución de internados por esta enfermedad, lo que se traduce en una reducción del número de muestras y de casos positivos".

 

 

Cabral detalló que "en los momentos críticos se procesaban 300 muestras diarias en las que entre el 50 y el 80 por ciento resultaban positivas, mientras que en las últimas semanas las muestras bajaron a 100, por la disminución de la demanda, con un 10 por ciento de positividad hasta llegar a ayer a no encontrar ningún caso".

 

 

"Veníamos observando la disminución con días en los que detectamos dos o tres casos y ayer ninguno resultó positivo. Fue una grata sorpresa", describió.

 

Por último, concluyó: "Llegamos acá con el trabajo de todos y valoramos los efectos de la vacunación pero no hay que bajar la guardia y debemos seguir cuidándonos y haciendo vigilancia”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner