https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.09.2021 - Última actualización - 12.09.2021 - 19:03
15:16

Piletas vacías

Las termas cordobesas que fueron furor y ahora están en ruinas

Según cuentan los vecinos de la zona, este complejo termal surgió a partir de un sistema de bombas de agua que extraían el agua y llenaban las piletas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Piletas vacías Las termas cordobesas que fueron furor y ahora están en ruinas Según cuentan los vecinos de la zona, este complejo termal surgió a partir de un sistema de bombas de agua que extraían el agua y llenaban las piletas. Según cuentan los vecinos de la zona, este complejo termal surgió a partir de un sistema de bombas de agua que extraían el agua y llenaban las piletas.

Solían funcionar sobre el faldeo del cerro. En la actualidad solo quedan algunas ruinas que se encuentran camino a Ojo de Agua. El agua termal era extraída mediante bombas y tenían hasta piletas de barro.
 

Las Termas del Uritorco eran un complejo de aguas cálidas que conquistaba a locales y turistas en la zona de Ojo de Agua, muy cerca del Cerro Uritorco.


Este complejo contaba con varias piletas, donde las aguas llegaban a los 37 grados.  El recorrido termal se iniciaba en la laguna del barro: luego seguía por las duchas de agua caliente. A eso se sumaban: masajes, reiki, snack bar, cambiadores, sanitarios.

 

Foto: Gentileza

 

Según cuentan los vecinos de la zona, este complejo termal surgió a partir de un sistema de bombas de agua que extraían el agua y llenaban las piletas. Ese sistema comenzó a fallar, alrededor del año 2005, y nunca más fue restaurado.

 

Aquellos turistas curiosos que quieran observar lo que queda de este complejo, pueden emprender una caminata por el camino que lleva a Ojo de Agua y observar a los costados algunas de las ruinas.

 

Foto: Gentileza

 

Se pueden distinguir las piletas completamente vacías y cubiertas de vegetación. También algunos caños y estructuras que solían pertenecer al complejo.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:



Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner