https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.09.2021 - Última actualización - 17:59
17:57

Lo había amenazado la noche previa

Continuará detenido por ejecutar a un adolescente en Alto Verde

Un treintañero quedó en prisión preventiva por el homicidio calificado de un joven de 19 años. Se lo acusa de dispararle en la cabeza y el tórax, causando su muerte de manera casi inmediata.

Cabrera fue detenido el martes por la mañana en Alto Verde. Crédito: GentilezaCabrera fue detenido el martes por la mañana en Alto Verde.
Crédito: Gentileza

Cabrera fue detenido el martes por la mañana en Alto Verde. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Lo había amenazado la noche previa Continuará detenido por ejecutar a un adolescente en Alto Verde Un treintañero quedó en prisión preventiva por el homicidio calificado de un joven de 19 años. Se lo acusa de dispararle en la cabeza y el tórax, causando su muerte de manera casi inmediata. Un treintañero quedó en prisión preventiva por el homicidio calificado de un joven de 19 años. Se lo acusa de dispararle en la cabeza y el tórax, causando su muerte de manera casi inmediata.

"Murió rapidísimo" señaló el vecino que intentó socorrer a Oliver Benjamín González la madrugada del 19 de agosto pasado, instantes después de que el adolescente recibiera un disparo en el tórax y otro en la cabeza. Testigos y familiares señalaron a un treintañero apodado "Teca" como el homicida, quien quedó en prisión preventiva este viernes.

 

 

González falleció a los 19 años. Quedó tirado boca arriba sobre calle Carlos Mansilla, en Manzana 5 y Pasaje 13 de Alto Verde, luego de que lo atacaran de forma sorpresiva. Según los testigos, su agresor llevaba un tiempo amenazándolo.

 

 

La investigación está en manos de la fiscal Ana Laura Gioria, quien imputó a Sergio David Cabrera (31) como autor del "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego" del joven. Este viernes, el juez Pablo Busaniche dispuso que continúe el proceso en prisión preventiva, rechazando las medidas alternativas propuestas por el defensor particular César Rojas, que en todo momento sostuvo la inocencia de su cliente.

 

 

Amenaza previa

Los testimonios de familiares y vecinos ayudaron a los investigadores a reconstruir lo sucedido aquella fatídica madrugada. La novia de la víctima aseguró que la noche anterior al hecho, cuando se dirigía junto a "Benja" a comprar un agua saborizada se cruzaron con "Teca". Este les mostró una pistola que tenía en la cintura, para amedrentarlos, por lo que los jóvenes decidieron volver a la casa de la abuela de la víctima.

 

 

Es más, como recaudo, cambiaron su recorrido para evitar pasar frente a la casa del treintañero que los molestaba. Se acostaron a dormir y a las 4.30 sonó el despertador, porque González se iba trabajar a las 5. Se despidió de su abuela y se fue en moto hasta la casa de una vecina que le lavaba la ropa de trabajo, para que se la entregara. Estacionó el vehículo, que quedó encendido, pero no llegó a hacer más que un par de pasos antes de que le impactaran los dos disparos que terminarían con su vida.

 

 

Un vecino del lugar, que justo salía de su hogar, dijo escuchar los estruendos y ver el 'fogonazo' de la pistola. Corrió a socorrer al adolescente, que quedó tendido sobre la calle, levantó la cabeza y reconoció al "Teca", que estaba parado a unos 10 metros de ellos y, al percatarse de que había sido descubierto, salió corriendo.

 

 

En minutos

El vecino en cuestión llamó a los gritos a su mujer y le pidió que se acercara al destacamento de Prefectura, ubicado allí cerca, para que acudieran a socorrer al chico y lo trasladaran al hospital. Mientras tanto, él se ocupó de llamar al 107 y a la policía. A los pocos minutos ya eran varios los vecinos que se habían acercado para intentar ayudar al chico, que ya había fallecido.

 

 

En el lugar se encontraron tres vainas calibre 9mm servidas. En el informe preliminar de autopsia se señala que el adolescente murió por un "mecanismo combinado de hipertensión endocraneana e isquemia cerebral", y también un shock hipovolémico. Presentaba dos orificios de entrada, uno en la región anterior del hemitórax izquierdo, en el segundo espacio intercostal, y otro en la región de la calota, en la unión de los huesos parietal y temporal.

 

 

Este martes por la mañana se realizaron tres allanamientos en busca de Sergio David "Teca" Cabrera. Se le imputó el homicidio calificado del adolescente y este viernes quedó en prisión preventiva.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión