https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.09.2021 - Última actualización - 14:24
4:01

En San Agustín

Concluyó la primera etapa de "los derechos en tu barrio"

Los temas que tuvieron mayor cantidad de reclamos fueron: defensa del consumidor, alquileres y mediaciones. La iniciativa continuará en más sectores de la ciudad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En San Agustín Concluyó la primera etapa de "los derechos en tu barrio" Los temas que tuvieron mayor cantidad de reclamos fueron: defensa del consumidor, alquileres y mediaciones. La iniciativa continuará en más sectores de la ciudad. Los temas que tuvieron mayor cantidad de reclamos fueron: defensa del consumidor, alquileres y mediaciones. La iniciativa continuará en más sectores de la ciudad.

Concluyó esta semana la primera etapa del programa "Los derechos en tu barrio". Se trata de una iniciativa de escucha y asesoramiento en materia de convivencia, derechos humanos y de consumidores que impulsa el municipio local y que se llevó a cabo en seis de las 17 Estaciones municipales de la ciudad.

 

A través de esta propuesta de la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana, se busca garantizar en cada barrio el acceso a herramientas de promoción y defensa de derechos. Comenzó el martes 24 de agosto en la Estación de Coronel Dorrego, continuó en las estaciones de Loyola, Alto Verde, Varadero Sarsotti y Distrito Noreste, y concluyó este jueves en la Estación San Agustín (Fray Francisco de Aroca 9549).

 

A modo de balance, el director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León, resaltó: "Marcamos como objetivo ir hacia los barrios, hacia donde está la gente, y eso dio sus frutos". En ese sentido, el funcionario consignó que "es cada vez más frecuente que los vecinos y las vecinas no puedan llegar al centro, donde está la oficina de Derechos y Vinculación Ciudadana, y ahora vemos los resultados de esta primera etapa".

 

Los temas que tuvieron mayor demanda de los vecinos fueron defensa del consumidor, alquileres y mediaciones. "Esos han sido claramente los rubros en los que más gente consultó", puntualizó Ponce de León, y añadió que en las Estaciones municipales "también se encuentra un lugar donde recabar información sobre distintas temáticas, para lo cual personal municipal interactúa con otros organismos, ya sean provinciales o nacionales, e incluso entidades bancarias para que la ciudadanía se vaya de aquí con una respuesta concreta".

 

El programa "Los derechos en tu barrio" tendrá próximamente una segunda etapa. "La semana que viene realizaremos una evaluación y analizaremos cómo ampliaremos la cantidad de Estaciones, de horarios y días, porque la recepción por parte de los vecinos y vecinas fue muy importante", concluyó Ponce de León.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Losada - Scarpin en Juntos por el Cambio - Losada y Barletta, ganadores de la interna de Juntos por el Cambio, estarán el martes en CABA. -
Política
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner