https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.09.2021
5:46

Teatro

Estreno en Estudio Barnó

El proyecto ganó en 2018 el concurso Escena Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.  Crédito: Gentileza Leonardo GregoretEl proyecto ganó en 2018 el concurso Escena Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.
Crédito: Gentileza Leonardo Gregoret

El proyecto ganó en 2018 el concurso Escena Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. Crédito: Gentileza Leonardo Gregoret

El Litoral en Google News



Teatro Estreno en Estudio Barnó

 

Hoy, Estudio Barnó (Marcial Candioti 3910) llevará a cabo el tercer estreno teatral del año. Se trata de un nuevo monólogo bajo el título “Móvil” y en esta oportunidad el personaje protagonista es Tina, interpretado por Leilen Bouchet. Será con dos funciones a las 19 y a las 21, con aforo reducido y protocolos.


Tina, se ha escondido en un abismo y baila en él,  atraída, seducida y provocada. Entre el anonimato y la fama, entre la obscenidad y lo ingenuo, entre lo público y lo privado, entre el amor y el odio este personaje temible y vulnerable ha decidido contarnos cómo aprendió que “la única forma de salir es no entrar nunca”.


El proyecto ganó en 2018 el concurso Escena Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. "El devenir del trabajo de investigación que llevamos adelante, el aislamiento y las vicisitudes del propio equipo dieron como resultado esto que ahora consideramos un 'formato de espectáculo' a partir de un mismo dispositivo escénico. Sentimos que el formato posibilita y potencia diferentes búsquedas creativas", dijeron los creadores.


En este sentido, con este nuevo unipersonal, “Móvil” se transforma en un “formato de espectáculo” conformado por un mismo dispositivo escénico, un/una intérprete y proceso de ensayo e investigación escénica (teatro-danza), que da como resultado una obra unipersonal. 


El equipo responsable de “Móvil - Tina” está conformado también por Pablo Tibalt en la dramaturgia y la dirección, Claudia “Negra” Correa en el entrenamiento corporal, Federico Toobe en iluminación y asistencia de dirección junto con Vanesa Visnovsky y Leonardo Gregoret en fotografía. Es este mismo equipo de trabajo el que estrenó en el mes de mayo “Movil - Segundo”, con la actuación de Lucas Ruscitti. 


"En algún momento del proceso sentimos que los dispositivos generados eran inutilizables, pesados, difíciles de mover, de usar, de trasladar. Sin embargo, el trabajo de exploración corporal a partir de ellos los ha transformado en un objeto metafórico más contundente que su propia materialidad incluso, tanto es así que el crítico, Roberto Schneider, en su crítica al primer ‘Móvil’ expresó que ‘es excelente el elemento escenográfico, de inusual protagonismo", comentaron. 


Otra particularidad de estas propuestas es que en el desarrollo de estos espectáculos el equipo ha llevado adelante una serie de ensayos con públicos integrados por personas vinculadas a las temáticas que abordan las propuestas (genero e identidad en “Móvil - Segundo” y política en el “Movil - Tina”) y al teatro. “Sentimos que esas instancias han colaborado mucho en la construcción de estos personajes y sus relatos. No sólo nos permiten llegar al estreno con los espectáculos puestos a punto, sino que enriquecen nuestra mirada dando profundidad a la dramaturgia escénica” puntualizó Tibalt.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión