https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.09.2021 - Última actualización - 9:05
9:02

Repartirá 400 mil pesos en premios

Colón de San Justo prepara el Festival de Jineteada y Folklore

Dirigentes del Portón del Norte se hicieron presentes en Santa Fe y mantuvieron distintas reuniones con autoridades provinciales. Los días 8, 9 y 10 de octubre tendrá lugar el tradicional certamen.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Repartirá 400 mil pesos en premios Colón de San Justo prepara el Festival de Jineteada y Folklore Dirigentes del Portón del Norte se hicieron presentes en Santa Fe y mantuvieron distintas reuniones con autoridades provinciales. Los días 8, 9 y 10 de octubre tendrá lugar el tradicional certamen.

El presidente del Club Colón de San Justo, José Luis Repetto, junto al vicepresidente, Jorge Cejas, y al presidente de la Comisión de Doma, Hugo Ferrero, visitaron la capital provincial durante la mañana de este miércoles. Durante la jornada, los dirigentes afrontaron diversas reuniones correspondientes a la organización y los protocolos para desarrollar el evento.

 

En primer lugar, cabe destacar que el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe aprobó el protocolo presentado. Dicha reglamentación permite una ocupación del 50% del predio, a fin de respetar el debido distanciamiento social. Además, las medidas de higiene del lugar y de sus asistentes, el uso del barbijo y el lavado de manos con frecuencia.

 

Luego, los dirigentes colonistas se reunieron con el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, y con el subsecretario de Desarrollo Territorial Turístico, Norberto Ruscitti. Se hizo entrega de un presente y de la invitación formal para que los funcionarios y el gobernador Omar Perotti puedan hacerse presentes en esta fiesta. Además, también dialogaron sobre el presente de la institución y el desempeño deportivo. Finalmente, la visita terminó en el Ministerio de Producción, donde referentes del mismo se interiorizaron en el evento.

 

Cabe destacar que la edición 44 del Festival de Jineteada y Folklore del Club Colón de San Justo tendrá lugar del 8 al 10 de octubre. El evento repartirá $ 400.000 en premios del tradicional bono que se realiza cada año.

 

Los animadores que estarán presentes en el escenario serán Iván Monzón, Ganzo Romero, Miguel Gómez, “Chiquito” Marchetto y Marcelo Pellejero. Los payadores que acompañarán serán Juan Cruz Merlo, Carlos Marchesini, Uberfil Concepción y Pablo Zilli Quirós. Además, también habrá presencia de distintos conjuntos musicales.

 

 

 

Recordemos que el tradicional evento de Colón de San Justo es historia viva de la institución del Portón del Norte. El certamen se realizó ininterrumpidamente desde 1977 hasta el año pasado, cuando solo una pandemia a nivel mundial pudo frenarlo. Luego de dictada la cuarentena en todo el territorio nacional durante el año 2020, el festival fue reprogramado en tres ocasiones. Ahora toda la provincia espera que finalmente la tercera sea la vencida.

 

Por otra parte, el evento fue declarado de interés educativo y municipal, de interés turístico provincial por la Subsecretaría de la Provincia de Santa fe y de interés turístico nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación. También fue declarada de interés cultural nacional por la Subsecretaria de Cultura de la Nación y de interés por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe. La ciudad de San Justo es, además, la capital provincial de la Destreza Criolla y el Folklore.

 

Para quienes deseen adquirir sus entradas, pueden hacerlo en la portería del Club (Urquiza 2260, San Justo) o a través del 3498-408968. El costo para los tres días es de $ 1800 mayores - $ 300 menores de 12 años, y el día domingo a partir de las 8hs., $ 1000. Cabe destacar que se puede acampar en el lugar.

 

 

 

 

El certamen se realizó ininterrumpidamente desde 1977 hasta el año pasado, cuando solo una pandemia a nivel mundial pudo frenarlo. Luego de dictada la cuarentena en todo el territorio nacional durante el año 2020, el festival fue reprogramado en tres ocasiones. Ahora toda la provincia espera que finalmente la tercera sea la vencida.

 

Los animadores que estarán presentes en el escenario serán Iván Monzón, Ganzo Romero, Miguel Gómez, “Chiquito” Marchetto y Marcelo Pellejero. Los payadores que acompañarán serán Juan Cruz Merlo, Carlos Marchesini, Uberfil Concepción y Pablo Zilli Quirós. Además, también habrá presencia de distintos conjuntos musicales.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión