https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.09.2021 - Última actualización - 9:14
9:11

Santo Domingo

Finaliza la primera etapa de obras de iluminación en la Ruta N° 301-S

“Luego de cumplir con todas las exigencias de la nueva administración de vialidad, pudimos iniciar los trabajos en el mes de febrero del corriente mediante el armado de las bases de hormigón, colocación de 28 columnas, instalación de las luminarias LED, tendido de cableado, traslado de puesto de transformación y por último conexión de la iluminación”, remarcaron autoridades locales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Santo Domingo Finaliza la primera etapa de obras de iluminación en la Ruta N° 301-S “Luego de cumplir con todas las exigencias de la nueva administración de vialidad, pudimos iniciar los trabajos en el mes de febrero del corriente mediante el armado de las bases de hormigón, colocación de 28 columnas, instalación de las luminarias LED, tendido de cableado, traslado de puesto de transformación y por último conexión de la iluminación”, remarcaron autoridades locales.

Esta semana autoridades comunales de Santo Domingo dieron por culminada la primera etapa del proyecto de iluminación del acceso a Santo Domingo desde la Ruta N° 301-S.

 

Se trata de una obra que se pudo concretar gracias a un convenio firmado entre el Ejecutivo local y la Dirección de Vialidad Provincial, que otorga un sistema lumínico de última tecnología, amigable con el medio ambiente y más seguro para los usuarios.

 

 

 

 

La presidenta comunal Patricia Arber manifestó que luego de cumplir con todas las exigencias de la nueva administración de Vialidad, se pudieron iniciar los trabajos en el mes de febrero, mediante el armado de las bases de hormigón, colocación de 28 columnas, instalación de las luminarias LED, tendido de cableado, traslado de puesto de transformación y por último conexión de la iluminación.

 

“Sólo me queda agradecer al personal comunal por su gran desempeño, al personal de la EPE por su buena predisposición para colaborar, al Ingeniero en Electricidad Juan Pablo Vegetti por el armado desinteresado del proyecto y a la Administración Provincial de Vialidad por hacerse eco de nuestro pedido y solventar los costos para lograr la solución al riesgo que representaba para todos el antiguo sistema de iluminación”, añadió la Jefa Comunal.

 

Alumbrado público

 

Esta semana autoridades de la comuna de Santo Domingo dieron detalles de las obras y trabajos que se llevan a cabo en la zona urbana para mejorar el servicio de alumbrado público.

 

 

 

En este sentido la presidenta comunal Patricia Arber manifestó que desde el inicio de su gestión, se propusieron como uno de los objetivos a cumplir, mejorar el servicio de alumbrado público de nuestro pueblo.

 

“Poco a poco y con recursos propios comenzamos a realizar en el corralón comunal nuevas columnas, mediante la utilización de herramientas y mano de obra propias, logrando un considerable ahorro en los costos”, aclaró.

 

Arber agregó que de esta manera “continuamos con el reemplazo del viejo sistema de dos columnas de alumbrado por tres columnas por calle, lo que combinado con el reemplazo de las luces convencionales de sodio por luces de última tecnología LED, mejora la calidad de la iluminación con menos puntos de sombra, disminuye el costo y da mayor seguridad a los vecinos”.

 

Por último la Jefa Comunal manifestó que han iniciado el reemplazo de todas las luces convencionales de sodio por luces LED en toda la planta urbana, mediante la adaptación de los sistemas.

 

“El objetivo es seguir con el reemplazo de las columnas existentes por tres columnas por cuadra para optimizar el servicio”, puntualizó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner