https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.09.2021 - Última actualización - 16:36
16:35

Rugby Championship

Los Pumas vuelven a la acción ante los poderosos All Blacks

El seleccionado argentino se enfrentará a Nueva Zelanda en el marco de la fecha 3 de la competencia. El partido comienza a las 4 de la mañana de nuestro país. El head coach Mario Ledesma dispuso siete cambios respecto al último encuentro ante Sudáfrica.

Gonzalo Bertranou. Crédito: GentilezaGonzalo Bertranou.
Crédito: Gentileza

Gonzalo Bertranou. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Rugby Championship Los Pumas vuelven a la acción ante los poderosos All Blacks El seleccionado argentino se enfrentará a Nueva Zelanda en el marco de la fecha 3 de la competencia. El partido comienza a las 4 de la mañana de nuestro país. El head coach Mario Ledesma dispuso siete cambios respecto al último encuentro ante Sudáfrica. El seleccionado argentino se enfrentará a Nueva Zelanda en el marco de la fecha 3 de la competencia. El partido comienza a las 4 de la mañana de nuestro país. El head coach Mario Ledesma dispuso siete cambios respecto al último encuentro ante Sudáfrica.

Tres semanas pasaron de la derrota ante Sudáfrica (la segunda) por 29 a 10. En ese lapso, Los Pumas continuaron entrenando unos días en tierra de los campeones del mundo, luego viajaron a Australia (junto a los Sproingboks), hubo cuarentena y por fin este domingo estarán nuevamente en cancha.

 

Desde la 4 de la mañana, hora argentina, los conducidos por Mario Ledesma se enfrentarán a Nueva Zelanda. El entrenador de Los Pumas, dispuso siete variantes para esta tercera fecha del Rugby Champiosnhip, respecto al equipo que perdió ante Sudáfrica el 21 de agosto.

 

Entre los forwards Marcos Kremer jugará en la tercera línea por Tomás Lavanini, pasando Guido Petti a la segunda línea junto a Matías Alemanno, mientras que Facundo Gigena sustituirá a Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Medrano a Francisco Gómez Kodela.

 

En lo que respecta a los backs, Nicolás Sánchez vuelve a ser titular (cumplirá 90 tests con Los Pumas y se convertirá en el jugador con mayor cantidad de presencias) por Domingo Miotti. Además, Matías Moroni regresa como centro por Santiago Chocobares, Bautista Delguy va por Ignacio Mendy y Santiago Cordero jugará por Santiago Carreras.

 

Pasando en limpio, Argentina formará en Perth ante los All Blacks, el domino desde las 4, con: Facundo Gigena, Julián Montoya (Capitán) y Santiago Medrano; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía.

 

Entre los suplentes estarán: Facundo Bosch, Carlos Muzzio, Enrique Pieretto, Tomás Lavanini, Juan González, Gonzalo García (podría debutar con la casaca argentina), Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli.

 

"Hombres de Negro"

 

Por su parte Ian Fosters, entrenador de Nueva Zelanda, confirmó media docena de modificaciones para jugar ante Argentina.

 

Un dato: habrá un nuevo capitán entre los All Blacks. El último domingo, ante la ausencia de Samuel Whitelock y Aaron Smith, la responsabilidad cayó en Ardie Savea. Pero el tercera línea no será parte del encuentro con Los Pumas, y por ende el "honor" de llevar la cinta recaló en Broddie Rettalick.

 

Los All Blacks formarán con: Karl Tu'inukuafe, Asafo Aumua y Nepo Laulala; Brodie Retallick (C) y Scott Barrett; Akira Ioane, Dalton Papalii y Luke Jacobson; TJ Perenara y Beauden Barrett; George Bridge, David Havili, Anton Lienert-Brown, Sevu Reece y Jordie Barrett.

 

En tanto que como eventuales relevos estarán: Samisoni Taukei'aho, Joe Moody, Tyrel Lomax, Tupou Vaa'i, Ethan Blackadder, Brad Weber, Damian McKenzie y Rieko Ioane.

 

 

Cómo llegan

 

En sus dos primeras presentaciones en el torneo, Los Pumas perdieron (32-12 y 29-10) frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en la ciudad de Port Elizabeth, mientras que Nueva Zelanda venció a Australia 57-22 de local y 38-21 de visita.

 

Los Pumas vencieron el 14 de noviembre del año anterior a los poderosos All Blacks, por primera vez en la historia, 25 a 15,, en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones (no participó Sudáfrica) que se desarrolló en Australia.

 

Australia – Sudáfrica

 

Tres horas después del partido entre Los Pumas y los All Blacks, será el turno del encuentro entre Wallabies y Springboks.

 

El equipo local tendrá tres variantes respecto a los que jugaron y perdieron la semana pasada ante Nueva Zelada por 38-21 en Perth. Angus Bell será el pilar izquierdo en reemplazo de James Slipper; en la segunda línea, Izack Rodda por Darcy Swain; y entre los backs se destaca la vuelta de Quade Cooper en la conducción en lugar de Noah Lolesio.

 

Por el lado de los actuales campeones del mundo, lo más destacado de las siete variantes en relación al último partido ante Los Pumas, son los retornos del el octavo Duane Vermeulen y el medio scrum, Faf de Klerk.

 

Los equipos

 

Australia: Angus Bell, Faolau Fainga'a y Allan Alaalatoa; Izack Rodda y Matt Philip; Lachlan Swinton, Michael Hooper (C) y Rob Valetini; Tate McDermott y Quade Cooper; Marika Koroibete, Samu Kerevi, Len Ikitau, Andrew Kellaway y Tom Banks.

 

Suplentes: Feleti Kaitu'u, James Slipper, Taniela Tupou, Rob Leota, Pete Samu, Nic White, Reece Hodge y Jordan Petaia.

 

Sudáfrica: Steven Kitshoff, Bongi Mbonambi y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (C), Franco Mostert y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handré Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Sbu Nkosi y Willie le Roux.

 

Suplentes: Malcolm Marx, Ox Nché, Vincent Koch, Marco van Staden, Kwagga Smith, Jasper Wiese, Herschel Jantjies y Damian Willemse.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Principales frases de la carta de Cristina a Alberto -  -
Política
¿Un caballo de Troya en el patio de la Casa Gris? -  -
Política
Los menores no podrán tatuarse sin permiso -  -
Escalofriante acoso y tentativa de secuestro de una adolescente - Intesercción de la Av. Aristóbulo del Valle y Lavaise. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021