https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.09.2021 - Última actualización - 18:47
18:44

Elecciones 2021

Ya se reparten más de 100 mil urnas en toda la Argentina

Junto al material electoral, llegarán los kits sanitarios que son necesarios para el contexto de pandemia

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 Ya se reparten más de 100 mil urnas en toda la Argentina Junto al material electoral, llegarán los kits sanitarios que son necesarios para el contexto de pandemia Junto al material electoral, llegarán los kits sanitarios que son necesarios para el contexto de pandemia

Este sábado Correo Argentino comenzó con el reparto de más de 100.000 urnas a nivel nacional para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el domingo. Además, a causa de la pandemia, se distribuyen también kits sanitariospara todos los puntos de votación.

 

 

El viernes por la noche la jueza electoral María Servini,acompañada por miembros de la junta electoral, habilitó el traslado de las urnas y dio inicio al proceso de carga en los camiones del correo nacionalpara comenzar con el despliegue a los distintos puntos de votación.

 

En total, distribuirán 101.457 cajasjunto con el resto del material electoral y los kits sanitariosnecesarios en el particular contexto de pandemia. El domingo por la mañana todo estará listo para que los más de 34 millones de argentinos empadronadospuedan participar, entre las 8 y las 18, de la jornada electoral.

 

Según informó la compañía, el dispositivo electoral contará con 63 mil trabajadores y 14.070 vehículospara el traslado. Los destinos son los 17.092 establecimientos a lo largo de todo el territorio nacional.

 

Además de los camiones, se utilizarán para el traslado mulas, caballos y lanchas para poder llegar a los lugares más recónditos de la Argentina. En ese sentido, se informó que el operativo incluirá un recorrido de 12 horas en mula para llegar al local de comicios más remoto, ubicado en el paraje jujeño El Durazno.

 

Otro operativo de similar despliegue logístico tiene lugar en la Isla Apipé Grande, del departamento de Ituzaingó, Corrientes, en la frontera fluvial con Paraguay. Allí recorrerán 10 kilómetros en lancha a lo largo del Río Paraná hasta la isla, y luego de desembarcar atravesarán casi 30 kilómetros en vehículos 4x4 por caminos de difícil acceso, hasta llegar a la Escuela N°752 Prefectura Naval Argentina y a la Escuela N°419 Guardacostas Río Iguazú.

 

De acuerdo a los plazos estipulados, la entrega de la totalidad de las urnas finalizará en las últimas horas de este sábado.

 

En cada trayecto, un trabajador de Correo queda a cargo de la protección de las urnas junto a integrantes de las fuerzas de seguridad. Para ello pasarán la noche en el establecimiento electoral hasta el inicio de la jornada electoral en el día de mañana.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Losada - Scarpin en Juntos por el Cambio - Losada y Barletta, ganadores de la interna de Juntos por el Cambio, estarán el martes en CABA. -
Política
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner