https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.09.2021 - Última actualización - 0:26
0:02

Tenis

Emma Raducanu, de 18 años, se coronó campeona del US Open tras vencer en la final a Leylah Fernández

La joven tenista británica dio la sorpresa en el certamen y realizó algo inédito: ganó iniciando desde la qualy y sin perder ni un solo set.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tenis Emma Raducanu, de 18 años, se coronó campeona del US Open tras vencer en la final a Leylah Fernández La joven tenista británica dio la sorpresa en el certamen y realizó algo inédito: ganó iniciando desde la qualy y sin perder ni un solo set. La joven tenista británica dio la sorpresa en el certamen y realizó algo inédito: ganó iniciando desde la qualy y sin perder ni un solo set.

La tenista británica Emma Raducanu, de 18 años y proveniente de la clasificación, hizo historia hoy al ganar el Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), último Grand Slam de la temporada, al vencer en la final a la canadiense Leylah Fernández por 6-4 y 6-3. 

  

Raducanu se convirtió en la primera campeona del US Open que llega desde la qualy y además lo hizo sin ceder ni un solo set en sus diez partidos disputados, informó la agencia ANSA. 

  

Raducanu, que de su actual puesto 150 saltará al top 25, es la primera británica en salir campeona de un Grand Slam en singles femeninos desde que Virginia Wade ganara Wimbledon en 1977. 

  

Con apenas 18 años, la británica se impuso en un duelo de promesas: Fernández tiene apenas uno más (19). 

  

Raducanu debutó en el circuito WTA hace apenas tres meses en Nottingham y solo había jugado un torneo de Grand Slam, la edición de este año de Wimbledon. 

  

Para mañana está prevista la final del cuadro masculino entre el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el número 2, el ruso Daniil Medvedev. 

 

Con información de Télam.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión