https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.09.2021 - Última actualización - 4:19
4:17

Olivos

El presidente se reunió con el Comité de Expertos

El presidente les agradeció el aporte que hicieron durante la pandemia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Olivos El presidente se reunió con el Comité de Expertos El presidente les agradeció el aporte que hicieron durante la pandemia. El presidente les agradeció el aporte que hicieron durante la pandemia.

El presidente Alberto Fernández recibió ayer en la Quinta de Olivos al Comité de Expertos e infectólogos y les agradeció su trabajo en la lucha contra el Covid-19.

 

El mandatario reconoció la "asistencia permanente" de los especialistas hacia el Gobierno y les agradeció por la "ayuda y esfuerzo" para combatir la pandemia de coronavirus.

 

El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

Por parte del comité de expertos estuvieron Pedro Cahn, Eduardo López, María Marta Contrini, Carlota Russ, Ángela Gentile, Mirta Roses, Luis Cámera, Javier Farina, Pablo Bonvehí, Gonzalo Camargo, Pascual Valdez y Gustavo Lopardo.

 

Al informar sobre el almuerzo en Olivos, el Gobierno destacó que "tuvo lugar al aire libre, en el parque de la residencia, respetando el distanciamiento y los protocolos sanitarios vigentes".

 

Los especialistas habían cuestionado en distintas oportunidades la falta de cumplimiento de los protocolos por parte del Presidente, tanto en la cena con Evo Morales, como en la reunión con el líder camionero Hugo Moyano y tras la difusión de imágenes del festejo de cumpleaños de Yáñez en medio de la cuarentena estricta.

 

Más vacunas

 

Un cargamento con más de 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus elaboradas por el laboratorio AstraZeneca llegará anoche al país y con esta provisión Argentina superará las 59 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de inoculación, informó el Gobierno.

 

Este cargamento se suma a las 760.625 dosis de vacunas Sputnik V componente dos que fueron entregadas por el laboratorio Richmond esta semana, a las partidas de 100.620 vacunas de Pfizer arribadas el miércoles y a las 200.000 de CanSino que llegaron el martes.

 

El Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 avanza en todo el país con un ritmo de aplicación semanal de más de 2,4 millones de dosis en la última quincena, por lo que más del 62,5% de la población total inició su esquema, y cerca del 40 por ciento lo completó.

 

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta el sábado de mañana se distribuyeron 51.970.024 dosis de vacunas, de las cuales fueron aplicadas 46.763.828 (28.690.870 personas recibieron una dosis y 18.072.958 ya tienen la inmunización completa).

 

Por otra parte, fuentes oficiales informaron que desde hace 15 semanas Argentina registra un descenso sostenido de casos de covid-19, ya que se observa una disminución de más del 91 por ciento del número de infectados por SARS-CoV-2 entre el pico del mes de mayo y la semana pasada.

 

Además, funcionarios de Salud resaltaron que esta era la semana 13 de baja consecutiva del número de internaciones en unidades de terapia intensiva.

 

Así, al 10 de septiembre se verifica una reducción del 78 por ciento en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos en comparación con el pico de la semana 23 (7.839 contra 2.252).

 

De esta manera, la ocupación de camas UTI registra la cifra más baja desde fines de agosto de 2020.

 

También describieron a esta como la semana 13 de "descenso consecutivo de cantidad de muertes" según la fecha de fallecimiento, desde el pico máximo producido en la semana 22 del 2021, y la letalidad en el país alcanza al 2,2%.

 

Los casos están disminuyendo en la mayoría de las regiones del país y desde el pico del mes de mayo, con un promedio diario de 26.837 casos, se registra un descenso sostenido.

 

El promedio diario en junio fue de 20.297, en julio de 13.338, en agosto de 6.631, y en lo que va del mes de septiembre de 1.868 y ayer no se registran departamentos en situación de alarma epidemiológica.

 

La variante Gamma del virus SARS-CoV-2 continúa como la de circulación predominante en el país, seguida por la variante Lambda y hasta ahora se registraron 349 casos con variante Delta, de los cuales 318 corresponden a viajeros o contactos de viajeros.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Losada - Scarpin en Juntos por el Cambio - Losada y Barletta, ganadores de la interna de Juntos por el Cambio, estarán el martes en CABA. -
Política
Alberto Fernández se reunirá este sábado con gobernadores peronistas en La Rioja -  -
Política
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner