https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.09.2021 - Última actualización - 13.09.2021 - 8:05
4:38

Ascenso liguista

Perdió Belgrano pero se mantuvo como líder

Pese a la derrota que sufrió ante Juventud Unida por 3 a 2, el equipo corondino sigue siendo el único puntero del torneo. Banco empató con El Cadi, dejó pasar la chance de quedar primero y quedó a un punto, al igual que Nuevo Horizonte.

Loyola derrotó al Deportivo Agua en uno de los partidos que tuvo esta fecha del torneo de ascenso.   Crédito: Luis CetraroLoyola derrotó al Deportivo Agua en uno de los partidos que tuvo esta fecha del torneo de ascenso.
Crédito: Luis Cetraro

Loyola derrotó al Deportivo Agua en uno de los partidos que tuvo esta fecha del torneo de ascenso. Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Ascenso liguista Perdió Belgrano pero se mantuvo como líder Pese a la derrota que sufrió ante Juventud Unida por 3 a 2, el equipo corondino sigue siendo el único puntero del torneo. Banco empató con El Cadi, dejó pasar la chance de quedar primero y quedó a un punto, al igual que Nuevo Horizonte. Pese a la derrota que sufrió ante Juventud Unida por 3 a 2, el equipo corondino sigue siendo el único puntero del torneo. Banco empató con El Cadi, dejó pasar la chance de quedar primero y quedó a un punto, al igual que Nuevo Horizonte.

 

 

Belgrano de Coronda continúa siendo el líder del torneo de Primera División "B" de la Liga Santafesina, transcurridas nueve fechas. El equipo corondino cayó en su visita a Juventud Unida y aunque se mantuvo en la más alto de la tabla, ahora lo acechan más de cerca Banco Provincial y Nuevo Horizonte.

 

En Candioti, Juventud Unida tuvo un primer tiempo casi perfecto y con eso le alcanzó para derrotar -aunque con algo de sufrimiento- al que llegaba como líder al inicio de esta fecha. El viento a favor y una mayor eficacia frente al arco rival fueron clave para que el equipo de Paulo Poccia se fuera al descanso con tres goles de ventaja.

 

Al minuto de juego, Emanuel Ojeda abrió el marcador con un tiro libre que se metió al ángulo del arco defendido por Baine. A los 30 estiró diferencias Luis Vivas y sobre el cierre amplió Cristian Miranda para señalar un 3-0 que a esa altura parecía sentenciar el encuentro.

 

Es que en esos primeros 45 minutos el dueño de casa había sido superior y de no ser por algunas buenas intervenciones de Baine pudo haber sacado una mayor diferencia en el marcador.

 

Pero la visita reaccionó en la segunda mitad, en parte por el empuje que le dio un rápido descuento conseguido por Sebastián Farías, y también porque el intenso viento -protagonista durante todo el partido- pasó a jugarle a favor.

 

Los dirigidos por Carmona se volcaron al campo rival y tuvieron situaciones de peligro como para seguir descontando, pero el gol se le negó. Recién a los 41 minutos apareció el "Pupa" Monteodorisio para marcar el 3-2 y darle incertidumbre al tramo final. Pero el local aguantó y sumó 3 puntos que lo afianza en la zona de clasificación al octogonal.

 

Todos los resultados

 

Quien no pudo sacar rédito de la derrota "frutillera" fue Banco Provincial, que en Rincón se tuvo que conformar con el empate frente a El Cadi. Fue 1 a 1 por los goles de Lautaro Escobar para el local y Hugo Quiroz en la visita. Esta igualdad le impidió quedar como puntero y ahora escolta a Belgrano por un punto.

 

Distinta es la situación de Nuevo Horizonte, que también quedó a una unidad tras golear como local a Atlético Arroyo Leyes por 7 a 0. Brian Pereyra, Diego Rodríguez (2), Marcelo Hilbe, Kevin Balquinta (2) e Iván Ávila anotaron los goles. Ahora el "Nuevo" espera la resolución del Tribunal respecto a su partido suspendido ante Centro Ex Cadetes y si recibiera los 3 puntos -como se presume que ocurrirá- quedaría en lo más alto de la tabla.

 

Además, la fecha registró estos resultados: Peñaloza 3-Los Canarios 3; Dep. Agua 0-Loyola 1; Def. Alto Verde 2-Atenas 0; Nobleza 1-Los Piratitas 1; Las Flores 0-Dep. Santa Rosa 2; Ciclón Norte 1-Don Salvador 0 y Floresta 2-Vecinal Gálvez 1. Mientras que Los Juveniles quedó libre porque debía enfrentar a Centro Ex Cadetes.

 

Síntesis

 

J. Unida 3

Belgrano 2

 

J. Unida: Damián Berraz; Crisitan Miranda, Lautaro Otero, Gabriel Bravo, Julián Alonso, Sharo Yennerich, Fernando Bravo, Luis Vivas, Lucas Ojeda, Emanuel Ojeda, Juan Sandoval. DT: Paulo Poccia.

 

Belgrano: Franco Baine; Maximiliano Aranda, Lucas Andino, Joaquín Córdoba, Lucas Pernuzzi, Santiago Cuello, Damián González, Sebastián Farías, Miguel Fernández, Lucas Díaz, Jorge Montediorisio. DT: Claudio Carmona.

 

Goles: en el primer tiempo, 1m. E. Ojeda (JU); Vivas (JU) y 45m. Miranda (JU). En el segundo tiempo 1m. Farías (B) y 41m. Monteodorisio (B).

 

Cambios: Julián Alonso por Altamirano y Facundo Chacón por L. Ojeda (JU); Agustín Acosta por González e Ignacio Ricca por Pernuzzi (B).

 

Árbitro: Juan Cruz Hernández.

 

Cancha: Juventud Unida.

 

Reserva: J. Unida 0-Belgrano 2.

 

Cobertura: Iván Paz.

 

La que viene

La 10ma. fecha del torneo de ascenso ofrecerá los siguientes encuentros: Los Juveniles-Juventud Unida, Atl. Arroyo Leyes-Las Flores, Dep. Santa Rosa-Nobleza, Vecinal Gálvez-Ciclón Norte, Banco-Nuevo Horizonte, Don Salvador-Floresta, Loyola-Peñaloza, Belgrano-Def. Alto Verde, Atenas-Dep. Agua y Los Piratitas-El Cadi. En tanto que Los Canarios quedará libre porque debía enfrentar a Centro Ex Cadetes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juraron los nuevos miembros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
Política
Aníbal Fernández se reunirá con Perotti - Aníbal Fernández mantuvo un encuentro con Sabina Frederic, a quien reemplazó en el cargo al frente del Ministerio de Seguridad nacional. -
Política
En detalle: los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
Aparecieron algunos pibes pero en Unión nunca apareció el equipo -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner