https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.09.2021 - Última actualización - 8:21
8:17

Mayor porcentaje en alimentos

Según consultoras la inflación de agosto cerró por debajo del 3%

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Mayor porcentaje en alimentos Según consultoras la inflación de agosto cerró por debajo del 3%

Los precios minoristas cerraron agosto por debajo del 3%, según las principales consultoras privadas, confirmando la tendencia hacia una desaceleración de la inflación.
  

El INDEC dará a conocer el martes próximo el relevamiento nacional del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que convalidaría el anticipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, de una inflación menor al 3%.

  

Pese a la desaceleración que vienen registrando tras el pico del 4,8% de marzo, el precio de los alimentos se ubicaría nuevamente por encima del nivel general, y la inflación anual en torno a un elevado 50%, y en un 30% para lo que va del año.

  

Los bancos y consultoras privadas que participan en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central proyectaron para agosto una inflación del 2,8% mensual.

  

El análisis de precios de la consultora C&T Asesores Económicos presentó una estimación del alza de 2,6% mensual.

  

El estudio del economista Orlando Ferreres señaló que la inflación de agosto también fue del 2,6% y registró un crecimiento interanual de 46,3%.

  

Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,9%, y un aumento de 46,7% anual. La inflación general acumulada fue de 30%.

  

La consultora Ecolatina informó que su medición de precios para el Gran Buenos Aires se ubicará en agosto en la zona del 2,6%, mientras que la proyección de la inflación de Eco Go fue del 2,8%.

  

Para el relevamiento de Consumidores Libres, que encabeza Héctor Polino, el precio de los 21 productos de la llamada "canasta básica de alimentos" tuvo un aumento del 2,7% durante agosto.


Alimentos


Como en meses anteriores, los precios de los alimentos, según la consultora LCG, registraron en agosto una suba de hasta 3,2%, impulsada por panificados, condimentos y bebidas, mientras que el relevamiento de Eco Go proyectó un aumento promedio del 3,1%.
  

En los últimos 18 meses, solamente en seis la inflación de alimentos quedó por debajo del índice general, y en los últimos tres años, quedaron por encima de ese indicador.

  

Según el estudio de LCG, la suba de alimentos fue impulsada por panificados, condimentos y bebidas.

  

En bebidas e infusiones para consumir en el hogar el aumento fue del 3,4%, aceites 3,3%; azúcar, miel, dulces y cacao 1,8%; y comidas listas para llevar 1,4%.

  

El índice de agosto traería bajas en frutas del 0,9%, y en condimentos y otros productos alimenticios 0,1%; y avances moderados en carnes del 0,2%, verduras 0,6%, y lácteos y huevos del 0,7%.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Losada - Scarpin en Juntos por el Cambio - Losada y Barletta, ganadores de la interna de Juntos por el Cambio, estarán el martes en CABA. -
Política
Alberto Fernández se reunirá este sábado con gobernadores peronistas en La Rioja -  -
Política
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner