https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.09.2021 - Última actualización - 19:05
11:06

Elecciones 2021

Largas filas en la vereda y demoras de hasta una hora para votar en Rosario

Por los protocolos Covid y las habituales demoras en la conformación de las mesas, hay escuelas donde la fila llega a dar vuelta la manzana. La situación tomó de sorpresa al intendente Javkin.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 Largas filas en la vereda y demoras de hasta una hora para votar en Rosario Por los protocolos Covid y las habituales demoras en la conformación de las mesas, hay escuelas donde la fila llega a dar vuelta la manzana. La situación tomó de sorpresa al intendente Javkin.

Juan Chiummiento | region@ellitoral.com

 

“¿Es una única fila?”. La pregunta se repetía cada vez que alguien más llegaba al final de la cola, a 100 metros del ingreso del Colegio Nacional Nro. 1, ubicada en el centro rosarino y lugar de sufragio del intendente Pablo Javkin. Los protocolos Covid, sumado a las habituales demoras en la conformación de las mesas, hicieron que la escena se repitiese en varios establecimientos de la ciudad. Así, el trámite que para muchos se iba a resolver en minutos, terminará llevando un tiempo más de lo pensado.

 

El Litoral realizó una breve recorrida por varias escuelas de Rosario y se encontró con la que hasta ahora es la principal diferencia entre las elecciones de este domingo y las anteriores. Las colas que antes se hacían delante de cada mesa hoy se realizan en la vereda. En algunos lugares, se arman varias, pero en otros -como en el Colegio Nacional Nro. 1- se combinan en una única cola.

 

“Menos mal que tocó un lindo día, imaginate si llovía”, decía un vecino de 40 años que llegó acompañado por su hijo. “¿No había prioridad para los mayores de 60?”, preguntó otra que llegaba al final de la cola preocupada porque tenía que preparar la comida del mediodía. Todos se sorprendían por la extensión de la fila, aunque por ahora nadie se alteraba demasiado.

 

La escena también sorprendió al propio Javkin, que llegó al lugar minutos antes de las 10, en coincidencia con la conformación de la última mesa (recién a las 9:53). El intendente, que esperó más de una hora para emitir su voto, aprovechó la ocasión para anticipar que cerca de las 22 “estarán las primeras tendencias”.

 

Otro que debió realizar una larga fila para votar fue el concejal y precandidato a renovar su banca Carlos Cardozo (Juntos por el Cambio), quien manifestó su preocupación por las demoras. "El tiempo acompaña, eso es una ventaja para la gente que se quiera acercar. Pedirle a los rosarinos que vengan a votar, que ejerzan su derecho democrático, pero estamos preocupados, porque como pasa en la escuela donde voté (E.P.I N1105 Sagrada Familia), no están las mesas abiertas, en infinidad de mesas de Rosario se está esperando a las autoridades de mesa. El Tribunal Electoral debería ser más veloz en buscar reemplazos", señaló el edil.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




A la campaña le quedan cuatro semanas   - Losada con el respaldo de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.
Por Mario Cáffaro

Boletas oficializadas A la campaña le quedan cuatro semanas

#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez