https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.09.2021 - Última actualización - 13:41
13:36

Rugby Championship

Noche "dorada" en Gold Coast para los Wallabies

Con 23 puntos de su pateador Quade Cooper, Australia superó a Sudáfrica 28 - 26 por la tercera fecha del torneo en el cual también participan Los Pumas, que en la previa perdieron 39 a 0 con los All Blacks.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Rugby Championship Noche "dorada" en Gold Coast para los Wallabies Con 23 puntos de su pateador Quade Cooper, Australia superó a Sudáfrica 28 - 26 por la tercera fecha del torneo en el cual también participan Los Pumas, que en la previa perdieron 39 a 0 con los All Blacks. Con 23 puntos de su pateador Quade Cooper, Australia superó a Sudáfrica 28 - 26 por la tercera fecha del torneo en el cual también participan Los Pumas, que en la previa perdieron 39 a 0 con los All Blacks.

Guillermo Botta

 

Enfrentar al último campeón del mundo no es cosa de todos los días. Por si fuera poco, Sudáfrica venía de ganar la serie contra los British and Irish Lions. Pero de local, y tras haber mostrado cosas muy interesantes en su duelos anteriores, Australia pareció haber encontrado la paciencia y la solidez que necesitaban.

 

Primer Tiempo


Desde el comienzo del partido ambos equipos definieron el camino que intentarían tomar para prevalecer. Sudáfrica apeló al juego con el pie y a su sólida defensa que rápidamente le dió la chance de sumar de a 3 a los cinco minutos, pero sería respondido con otro envío a los postes del australiano Quade Cooper. 3 - 3.

 

El plan de juego de cada equipo daba sus frutos, y apenas unos minutos después se dió otro ida y vuelta de infracciones que sus pateadores facturaron con 3 puntos para cada lado dejando las cosas igualadas en 6.

 

Un tackle peligroso le valió una tarjeta amarilla al capitán sudafricano Siya Kolisi. Aprovechando el momento, Australia ganó territorio, hizo circular la pelota y tras varias fases llegó al try a través de Kellaway poniendo el 13 - 6 parcial tras la conversión de Cooper.

 

Las indisciplinas se apoderaron de los Wallabies durante un tramo del partido y eso le costó caro. Amarilla a Phillips y recuperación de Sudafrica que atacó sin cesar a través del “line y maul” llegando al try a los 28´. Las cosas quedaban 13 - 11.

 

En un encuentro que no perdió nunca la intensidad, parecía que poco a poco Australia lograba imponerse en la cancha dándole mucha continuidad al juego. Encontraron (mas bien fabricaron) espacios que, si bien no llegaron al ingoal, generaron infracciones que les permitió irse al descanso 19 - 11 tras dos penales de su número diez, intratable.

 

Segundo tiempo

 

Dispuestos a revertir la situación, Pollard, que no tuvo la eficacia habitual, (había errado al inicio de la segunda parte) convierte de a 3 tantos achicando la diferencia 19 -14.

 

El equipo local parecía más sólido con su plan de juego, generando situaciones de peligro en campo contrario y mejor aún, provocando infracciones para ponerse 22 - 14 tras la patada a los postes.

 

Pese al orden defensivo con el que los Wallabies repelían los embates sudafricanos, un tackle desleal de Fainga’a significó tarjeta amarilla y un line a 5 metros del ingoal. El maul sudafricano no perdonó y llegó al try con la posterior conversión. 22 - 21.

 

Aprovechando cada oportunidad de marcar, a los 62´ el apertura australiano se despacha con un penal a distancia para poner el 25 - 21 parcial.

 

En un encuentro electrizante, donde cada equipo buscó imponerse a través de sus fortalezas, Sudáfrica fue otra vez implacable con su maul marcando un try que no pudo ser convertido, pasando al frente por la mínima diferencia 25-26 a falta de 7 minutos por jugar.

 

Si al partido le faltaban emociones, los momentos finales contaron con oportunidades para ambos equipos, una durísima batalla de los forwards en las formaciones fijas y con una defensa por parte de los Wallabies que dieron cuenta de la solidez mental del equipo. Y es justamente luego de una excelente presión en el último scrum del partido del cual provino un penal para que Quade Cooper, a una distancia de 40 metros, y luego de 4 años de no vestir la camiseta de su seleccionado, imponga el 28 - 26 final dando cierre a una noche inolvidable.

 


Formaciones:

 

Australia: 1. Angus Bell, 2. Faolau Fainga'a, 3. Allan Alaalatoa, 4. Izack Rodda, 5. Matt Philip, 6. Lachlan Swinton, 7. Michael Hooper (C), 8. Rob Valetini, 9.Tate McDermott, 10. Quade Cooper, 11. Marika Koroibete, 12. Samu Kerevi, 13. Len Ikitau, 14. Andrew Kellaway, 15. Tom Banks.

Suplentes: 16. Feleti Kaitu'u, 17. James Slipper, 18. Taniela Tupou, 19. Rob Leota, 20. Pete Samu, 21. Nic White, 22. Reece Hodge, 23. Jordan Petaia.

 

Sudáfrica: 15 Willie le Roux, 14 Sbu Nkosi, 13 Lukhanyo Am, 12 Damian de Allende, 11 Makazole Mapimpi, 10 Handré Pollard, 9 Faf de Klerk, 8 Duane Vermeulen, 7 Franco Mostert, 6 Siya Kolisi (c), 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bongi Mbonambi, 1 Steven Kitshoff.

Suplentes: 16 Malcolm Marx, 17 Ox Nché, 18 Vincent Koch, 19 Marco van Staden, 20 Kwagga Smith, 21 Jasper Wiese, 22 Herschel Jantjies, 23 Damian Willemse.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión