https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.09.2021 - Última actualización - 14:33
14:28

Gran Premio de Aragón

MotoGP: Bagnaia consiguió su primera victoria en la categoría

El piloto de Ducati se quedó con la carrera en España, segundo finalizó Marc Márquez, en tanto que el australiano Jack Miller finalizó tercero.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Gran Premio de Aragón MotoGP: Bagnaia consiguió su primera victoria en la categoría El piloto de Ducati se quedó con la carrera en España, segundo finalizó Marc Márquez, en tanto que el australiano Jack Miller finalizó tercero. El piloto de Ducati se quedó con la carrera en España, segundo finalizó Marc Márquez, en tanto que el australiano Jack Miller finalizó tercero.

El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, ganó este domingo el Gran Premio de Aragón de Moto GP, y por primera vez en el mundial de la categoría reina de motociclismo, que por la 13ra. fecha del campeonato de la especialidad, se corrió en el Motorlan español, tras una intensa lucha con el séxtuple monarca, el español Marc Márquez (Honda).


Además del significado de ganar su primera carrera en el Moto GP, Bagnaia (Ducati) mantuvo una lucha vibrante a lo largo de toda la competencia con Marquez y recién a pocos metros de la bandera de a cuadros, pudo doblegar al múltiple campeón.


El italiano tuvo la presión de Márquez toda la carrera, y ambos pilotos lucharon rueda a rueda con varios sobrepasos, al borde del toque en los tres últimos giros.


Bagnaia dominó de principio a fin y, con Márquez a la sombra durante toda la competencia se sobrepuso rápidamente, después de que el español lo superó en varios pasajes.


El australiano Jack Miller (Ducati) se ubicó tercero, mientras que el español Aleix Espargaró, con Aprilia, y su compatriota Joan Mir, el vigente campeón con Suzuki, completaron las cinco primeras posiciones en los primeros metros.


El líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo, con la Yamaha, quedó séptimo, tras la salida, detrás del español Jorge Martín, con Ducati.


Con el paso de las vueltas, y sin cambios en las primeras posiciones, la atención se centraba en saber si Márquez se tiraba a superar a Bagnaia, en algún frenaje.


Atrás, en tanto, Quartararo seguía perdiendo colocaciones, ante las KTM del español Iker Lecuona y el sudafricano Brad Binder. Mientras, Miller se pasó en una curva, por lo que Espargaró y Mir aprovecharon para ganar un lugar cada uno.


Cuando se cumplió la 20ma. vuelta y faltaban tres para el final comenzó el ataque de Márquez, que se tiró en el frenaje de la primera curva y pasó. Pero Bagnaia le ganó en la aceleración a la salida.


Lo mismo ocurrió un par de curvas después, y en la vuelta siguiente, nuevamente. Aunque en uno de esos intentos, el piloto de Cervera se fue ligeramente de pista a la salida de una variante y debió conformarse con ser segundo.


Con estos resultados, Quartararo se mantiene al frente del campeonato, con 214 puntos, seguido por Bagnaia, con 161.


La próxima competencia, por la decimocuarta fecha, será el próximo fin de semana en el circuito de Misano, por el Gran Premio de San Marino.

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión