https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.09.2021 - Última actualización - 21:57
21:54

Elecciones 2021

Entre Ríos: Juntos se impuso en la provincia

La coalición opositora obtuvo el 51% a 29% al Frente de Todos. Frigerio ganó su interna, pero Pedro Galimberti se integrará a la lista

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 Entre Ríos: Juntos se impuso en la provincia La coalición opositora obtuvo el 51% a 29% al Frente de Todos. Frigerio ganó su interna, pero Pedro Galimberti se integrará a la lista La coalición opositora obtuvo el 51% a 29% al Frente de Todos. Frigerio ganó su interna, pero Pedro Galimberti se integrará a la lista

Con el 96,45% de las mesas escrutadas, Juntos por Entre Ríos se impone en las Elecciones PASO con el 51% de los votos, contra el 29% del Frente de Todos.

 

 

A su vez, dentro de Juntos por Entre Ríos, el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, gana su interna con el 64,6%, pero Pedro Galimberti logra un piso de votos tal como para insertarse dentro de la nómina frigerista. Esto tendría lugar porque el intendente de Chajarí superó el 25% de votos necesarios dentro de la fuerza, al alcanzar el 31,86% de los apoyos. La integración tiene lugar tal cual lo establece la Carta Orgánica de la UCR, por la cual se rigen.

 

En tercer lugar, muy lejos de las primeras dos fuerzas, quedó el Partido Conservador Popular y su lista "Entrerrianos por la Vida, el Trabajo y la Libertad", que obtuvo el 4,18% de los votos.

 

A continuación, la suma de las dos listas del socialismo que alcanzó el 3,6% de los apoyos. Dentro de la interna, la lista "Podemos", encabezada por Juan Manuel Rossi, obtuvo el 58,77%. Asimismo, la otra nómina, liderada por Juan Carlos Meillard, se alzó con el 41,22%, integrándose al espacio ganador.

 

La Nueva Izquierda alcanzó el 3,5%; la lista encabezada por Lucía Varisco, del Partido Fe, llegó al 3,3% y el Movimiento al Socialismo obtuvo el 1,7%.

 

De este modo, todas las fuerzas que participaron de las elecciones PASO en la provincia estarán en el cuarto oscuro el 14 de noviembre, en las Elecciones Generales, al haber superado el piso del 1,5%.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Losada - Scarpin en Juntos por el Cambio - Losada y Barletta, ganadores de la interna de Juntos por el Cambio, estarán el martes en CABA. -
Política
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner