https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.09.2021 - Última actualización - 23:23
22:47

Elecciones 2021

Así reflejaron los medios internacionales los comicios en Argentina

Las elecciones legislativas argentinas también fueron noticia en los diarios del mundo.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 Así reflejaron los medios internacionales los comicios en Argentina Las elecciones legislativas argentinas también fueron noticia en los diarios del mundo. Las elecciones legislativas argentinas también fueron noticia en los diarios del mundo.

"La alianza opositora en Argentina, Juntos por el cambio, tiene como gran desafío en las elecciones legislativas el disputar mayores espacios en el Congreso al oficialismo y consolidar una plataforma política para regresar al gobierno en 2023. Ignacio Grimaldi nos tiene todos los detalles desde la sede de la coalición", rezaba el epígrafe de una videonoticia este domingo por la noche en CNN en Español, titulado "Argentina: oficialismo y oposición buscan mayor representación en el Congreso".

 

En tanto, El País (España), manifestaba en portada "Argentina: oficialismo y oposición buscan mayor representación en el Congreso" y ampliaba: "El electorado vota este domingo para habilitar a los candidatos para el Congreso argentino en una jornada obligatoria y abierta que funciona de facto como un referendo".

 

El País, EspañaFoto: Captura de pantalla

 

La Tercera (Chile), titulaba "Oposición argentina logra mayoría de votos en primarias legislativas según conteo parcial". "Con el 53,68% de los votos escrutados, el bloque de centroderecha lograba el 38,2% de los sufragios en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país, frente al 33,7% que conseguía el sector oficialista", adelantaban.

 

 

La Tercera, Chile - Foto: Captura de pantalla

 

El País de Uruguay destacaba que "El kirchnerismo pierde en 17 provincias, incluida Buenos Aires": "La derrota más resonante se da en la provincia de Buenos Aires, en la que con el 65,75%% de las mesas escrutadas la lista de Juntos logra el 38,28% de los votos frente al 33,55% del Frente de Todos", informaba.

 

El País, UruguayFoto: Captura de pantalla


 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión