https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.09.2021 - Última actualización - 13.09.2021 - 1:50
22:48

Elecciones 2021

PASO: el kirchnerismo pierde en 16 provincias y CABA

Con más del 80 por ciento de las mesas escrutadas, los candidatos del Frente de Todos perdían en 16 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 PASO: el kirchnerismo pierde en 16 provincias y CABA Con más del 80 por ciento de las mesas escrutadas, los candidatos del Frente de Todos perdían en 16 provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires. Con más del 80 por ciento de las mesas escrutadas, los candidatos del Frente de Todos perdían en 16 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Gobierno sufrió este domingo por la noche un ruidoso tropezón en las PASO, ya que perdió en casi todo el país, incluida la estratégica provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, y de confirmarse el escrutinio provisorio, luces de alarma se encenderán especialmente en el Senado, donde el Frente de Todos podría quedarse sin "quórum propio".


Este domingo, en el marco de unos comicios atípicos con motivo de la pandemia de coronavirus por la que transita el país, mordió el polvo la estrategia electoral que impulsó el oficialismo durante la campaña proselitista, apostando a una polarización extrema con Juntos por el Cambio (JxC), y la gestión del presidente Alberto Fernández definitivamente desaprobó el examen al cabo de dos años de labor en la Casa Rosada.

 

 


La principal fuerza política de la oposición, comandada por el ex mandatario Mauricio Macri en el ámbito nacional y por el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el área metropolitana, se imponía este domingo en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy y Corrientes, pero también en La Pampa, Entre Ríos, Chaco, Chubut, Misiones, Salta, Tierra del Fuego y el terruño kirchnerista de Santa Cruz.


 También en San Luis, una alianza de la que formó parte el PRO, aunque no el radicalismo, le permitió a la oposición vencer en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con vistas a las elecciones generales (legislativas) del próximo 14 de noviembre.

 

 

El principal golpe a la mandíbula, de todos modos, el Frente de Todos (FdT) lo recibió en territorio bonaerense, allí donde por momentos la vicepresidenta y jefa de ese espacio, Cristina Fernández de Kirchner, se "cargó al hombro" por momentos la campaña y ubicó a su hijo Máximo Kirchner, con un perfil sumamente combativo, al frente de la estrategia electoral.

 

De confirmarse este resultado, luces de alarma se encenderán por cierto en el Senado para el FdT, ya que correrá serio riesgo de perder el "quórum propio" por sus derrotas en Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Corrientes y Chubut: seis bancas menos podría llegar a tener (35 en total, cuando se necesitan 37 para iniciar formalmente una sesión).

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión