https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 0:52
0:50

Elecciones 2021

Tucumán: la lista del gobernador Manzur se impone con más del 60% en la interna del Frente de Todos

La lista de precandidatos a diputados y senadores que responde al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se imponía esta noche con más del 60% de los votos, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con respecto al 40% que obtenía el armado del vicegobernador Osvaldo Jaldo, en la interna del Frente de Todos.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 Tucumán: la lista del gobernador Manzur se impone con más del 60% en la interna del Frente de Todos La lista de precandidatos a diputados y senadores que responde al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se imponía esta noche con más del 60% de los votos, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con respecto al 40% que obtenía el armado del vicegobernador Osvaldo Jaldo, en la interna del Frente de Todos. La lista de precandidatos a diputados y senadores que responde al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se imponía esta noche con más del 60% de los votos, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con respecto al 40% que obtenía el armado del vicegobernador Osvaldo Jaldo, en la interna del Frente de Todos.

La lista Lealtad Peronista que responde a Manzur y lleva como primer precandidato a senador al diputado saliente Pablo Yedlin, acompañado por la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla como primera precandidata a diputada, obtuvo hasta el momento 275.502 sufragios, con más del 90% de mesas escrutadas.

 

El primer mandatario provincial ocupa el lugar de senador suplente en la lista que enfrentó a Peronismo Verdadero, armado político del vicegobernador Jaldo quien se postuló como primer precandidato a diputado, en la interna del Frente de Todos (FdT) y que alcanzó 181.122 votos.

 

Con estos resultados la boleta del FdT en Tucumán quedará compuesta por los candidatos a senadores Yedlin y Sandra Mendoza que pertenecen al espacio de Manzur, mientras que los candidatos a diputados serán Chahla, secundada por Jaldo, Jorge Leal y Elía Mansilla, también del ala del gobernador. En este sentido, Manzur celebró que "con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas estamos ganando por un amplio margen en toda la provincia".

 

"Esto nos estimula a redoblar los esfuerzos", sostuvo el gobernador, tras lo cual añadió que "la lógica en el peronismo dice que el que gana conduce y el que pierde acompaña". "En una interna como la nuestra, se gana por un voto, pero si la diferencia es importante, habla a las claras cuál es la opción que eligieron los tucumanos", sentenció Manzur.

 

Por su parte, el vicegobernador Jaldo manifestó "somos el 40% con 170 mil votos, lo que nos convierte en la segunda fuerza política de Tucumán" y agradeció el "acompañamiento" en los comicios.

 

En Tucumán Juntos por el Cambio (JxC) también afrontó internas en estas PASO. La lista "Juntos por Tucumán", con el intendente capitalino Germán Alfaro en la cabeza de precandidatos de senadores se impuso en la interna con 123 mil votos. "El cambio que veníamos prometiendo para Tucumán se va haciendo realidad", es por eso "que nos eligieron a nosotros y tenemos una enorme responsabilidad", manifestó Alfaro.

 

En segundo lugar quedó la lista Juntos para Construir, con el intendente de Yerba Buena en primer lugar de la lista de senadores, Mariano Campero, que obtuvo 118 mil sufragios, mientras que el espacio político que lidera el actual diputado José Cano como precandidato a senador, "Cambiemos Juntos", quedó atrás con 63 mil votos.

 

En tanto, el Frente de Izquierda-Unidad obtuvo el 20,6% sufragios, Política Obrera el 1,12%, Frente Grande 0,48%, Acuerdo Federal 0,27% y Fuerza Republicana el 7,17%.

 

El secretario Electoral Nacional en Tucumán, Rogelio Frigerio del Busto, señaló que hoy concurrieron a las urnas más del 75% de los 1.267.045 ciudadanos habilitados para votar en la provincia, en las 3.761 mesas distribuidas en las 491 instituciones educativas que resultaron afectadas en la jornada. Estos números marcan una diferencia con el 2019 cuando votaron 922.934 personas, lo que representó el 75,71% del padrón.

 

Las bancas que se renuevan son tres de los senadores Silvia Elías de Pérez (JxC), José Alperovich (FdT) y Beatriz Mirkin (FdT), y cuatro de los diputados Mabel Carrizo (FdT), Pablo Yedlin (FdT), José Cano (JxC), Gladys Medina (FdT).

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión