https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 1:03
0:56

Elecciones 2021

Juntos por Chubut sacó ventaja a Frente de Todos

Con un total del 78,7% de las mesas escrutadas, la lista de Juntos por Chubut obtenía a medianoche el 58,80% de los votos y ganaba la interna a Juntos por el Futuro; mientras que el Frente de Todos contabilizaba el 26,49% de los votos.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni Crédito: Captura de pantallaEl gobernador de Chubut, Mariano Arcioni
Crédito: Captura de pantalla

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 Juntos por Chubut sacó ventaja a Frente de Todos Con un total del 78,7% de las mesas escrutadas, la lista de Juntos por Chubut obtenía a medianoche el 58,80% de los votos y ganaba la interna a Juntos por el Futuro; mientras que el Frente de Todos contabilizaba el 26,49% de los votos. Con un total del 78,7% de las mesas escrutadas, la lista de Juntos por Chubut obtenía a medianoche el 58,80% de los votos y ganaba la interna a Juntos por el Futuro; mientras que el Frente de Todos contabilizaba el 26,49% de los votos.

Juntos por Chubut obtuvo la mayoría de los votos hasta la medianoche del domingo en la provincia patagónica, en el escrutinio provisorio oficial que fue lanzado poco después de las 21:30.  

 

De esta manera la lista integrada por Nacho Torres y Ana Clara Romero le ganaba la interna a la de Sergio Ongarato y Gustavo Menna (58,80% a 31,62%) y además se posicionaba como el partido más votado en la general. Torres fue el precandidato más votado en la Provincia

 

Chubut Primero se ubica en 3° con el 12,98% (28.842 votos); el Frente de Izquierda 4° con el 9,33%. Por último, el PICH se encuentra último con el 7,22% (16.036 votos).

 

Por su parte, Sergio Ongarato reconoció la derrota interna frente a Ignacio Torres. El Intendente de Esquel y precandidato a Senador Nacional,  admitió que el resultado "Es lo que la gente manifiesta".

 

Arcioni votó en Comodoro y destacó que el voto «le hace bien a la democracia»

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, votó ayer a las 9.30  en la Escuela 1 de Comodoro Rivadavia y destacó que fue una «jornada importante para todo los chubutenses y para todos los argentinos, aún con lo raro que es votar en pandemia». Agradeció asimismo «a todos los que están trabajando para cuidarnos y garantizan los protocolos para que tengamos una jornada segura y sin riesgos». 

 

 

Arcioni valoró asimismo el «deber cívico» evidenciado en esta jornada electoral «con todas las autoridades completas e impecables, con la gente cumpliendo con todas las medidas sanitarias, con sus biromes, con el documento en mano».

 

«Es importante que el ciudadano venga, de su opinión, que emita su voluntad. A todos nos hace bien, le hace bien a la democracia», añadió. Indicó además el mandatario provincial que hasta última hora del sábado mantuvo contacto con autoridades nacionales, «monitoreando los protocolos, las mesas, las autoridades».

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión