https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 1:14
1:13

Elecciones 2021

Cynthia Hotton, Cinthia Fernández, Guillermo Moreno y Gómez Centurión no pudieron superar las PASO

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 Cynthia Hotton, Cinthia Fernández, Guillermo Moreno y Gómez Centurión no pudieron superar las PASO

Con una amplísima oferta electoral en el cuarto oscuro y una marcada polarización, la mayor parte de las fuerzas que compitieron en la Provincia y la Ciudad quedaron fuera de competencia por no superar el piso del 1,5% de los votos, por lo que personajes como Cynthia Hotton, Cinthia Fernández, Guillermo Moreno, Juan José Gómez Centurión y Julio Bárbaro no estarán en las generales del 14 de noviembre.


En el principal distrito electoral del país 25 espacios compitieron en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): sin embargo, el voto no se dispersó y 20 de ellos no pasaron el umbral establecido por la legislación vigente.


El espacio evangélico que presentaba a Hotton como precandidata a diputada nacional, + Valores, quedó a las puertas de la clasificación a las generales de noviembre: con el 91% de las mesas bonaerenses escrutadas, la ex legisladora del PRO cosechaba el 1,44% de los votos (112.769 sufragios).


En tanto, la modelo Cinthia Fernández, que lideraba la boleta de Unite, quedaba afuera con 1,10% (85.971 votos); al igual que el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno (Partido Republicano Federal), que lograba 0,96% (75.441 votos); y el ex militar carapintada Juan José Gómez Centurión (Unión por el Futuro), que alcanzaba 0,96% (75.283 votos).


La referente del MAS Manuela Castañeira y el líder del Frente Patriota, Alejandro Biondini, seguían con su clásico impedimento de poder superar el piso del 1,5%: la dirigente de la izquierda llegó al 0,84% (66.269 votos) y el nacionalista, al 0,60% (47.675 votos).


La lista de los eliminados la completaban el Partido Federal; Todos por Buenos Aires; Partido Celeste; Partido Verde; Partido Popular; Política Obrera; Proyecto Justo, Social y Humanista; Partido Conservador Popular; Esperanza del Pueblo; Corriente de Pensamiento Bonaerense; Justicia y Dignidad Patriótica; Unidad Social; Partido Laborista; y Moral y Progreso.


  En total, estas 20 fuerzas acumulan casi 770 mil votos (9,92 puntos), que serán disputados por las cinco fuerzas que superaron el umbral (Juntos, Frente de Todos, Frente de Izquierda, Avanza Libertad y Vamos con Vos).


En la Ciudad se observaba un panorama similar, ya que de 14 espacios que compitieron sólo cinco pudieron cosechar más del 1,5% de los votos: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, La Libertad Avanza, Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad.


Fuera de carrera quedaron el Partido Socialista Auténtico, Partido Federal, Política Obrera, Aptitud Renovadora, Movimiento Libres del Sur, MAS, Dignidad Popular, Partido Autonomista y Renovador Federal, que en total acumularon casi 56 mil votos (3,16 puntos).

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión