https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 15:19
1:36

Elecciones 2021

"Chuchi" Molina fue la gran electora de Juntos por el Cambio en la ciudad

Obtuvo más de 16 mil votos. Las cinco listas del frente lograron cerca de 50 mil votos, y fue el más elegido por los santafesinos. Anhela ser el "puntapié inicial" para recuperar la ciudad que gobernó José Corral durante ocho años.

"Fueron ocho años de la gestión de José (por Corral). Ocho años comprometidos con lo social, lo económico, con los servicios esenciales en cada barrio", declaró Molina.
Crédito: Mauricio Garín

"Fueron ocho años de la gestión de José (por Corral). Ocho años comprometidos con lo social, lo económico, con los servicios esenciales en cada barrio", declaró Molina. Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 "Chuchi" Molina fue la gran electora de Juntos por el Cambio en la ciudad Obtuvo más de 16 mil votos. Las cinco listas del frente lograron cerca de 50 mil votos, y fue el más elegido por los santafesinos. Anhela ser el "puntapié inicial" para recuperar la ciudad que gobernó José Corral durante ocho años. Obtuvo más de 16 mil votos. Las cinco listas del frente lograron cerca de 50 mil votos, y fue el más elegido por los santafesinos. Anhela ser el "puntapié inicial" para recuperar la ciudad que gobernó José Corral durante ocho años.

En el búnker de la Lista "Vamos Juntos" (Salón Mántaras de la Sociedad Rural), los mozos llevaban y traían lisos helados, y se veían algunos brindis entre unos pocos militantes (por los protocolos sanitarios). Una música de fondo ronroneaba de fondo y amenizaba la ocasión. Los cálculos del sistema D'Hont se hacían en el aire, se comparaban, se sopesaban en calculadoras mentales: todo para ver cómo quedaría la lista definitiva de Juntos por el Cambio de cara a las generales de noviembre.

 

De pronto ingresó José Corral, candidato a diputado nacional, y se abrazó con Adriana "Chuchi" Molina, quien saludó a los periodistas que hacían guardia e hizo algunas bromas. Molina, ex concejala, ex funcionaria municipal, abogada y profesora de la UNL fue una de las grandes electoras de las PASO locales en el camino hacia el Concejo santafesino: obtuvo 16.410 votos con el 96,1% de las mesas escrutadas en esta capital. El frente de Juntos por el Cambio fue por lejos el más votado, contando sus cinco listas: más de 47 mil votos.

 

La interna partidaria tuvo otro gran elector, el segundo más votado de ese frente: Hugo Marcucci, que quedará segundo y acompañándola en la lista definitiva que se presentará en las generales: logró 13.377 votos (con el 96,1% de las mesas escrutadas). 

 

Subida al "colectivo"

 

"Este triunfo y esta gran elección que realizamos es gracias a un gran colectivo que comenzó con gente de nuestro espacio. Desde el primer día dijimos: 'La ciudad necesita ponerse en marcha'. Y expresábamos lo que evidentemente sentía cada vecino y cada vecina que nos votó. Y la campaña fue de acuerdos, de propuestas que apuntaron a la seguridad y a los servicios municipales básicos. Acá estamos: nuestro mensaje llegó a la gente", declaró Molina. A su lado, el ex intendente la miraba atentamente.

 

Entonces, para "Chuchi" Molina, fue clave en todo esto el "voto de confianza" del ciudadano santafesino, y "para nosotros es una gran responsabilidad ese voto". Ese es, para ella, el sufragio más valioso y legítimo.

 

"¡Juntos por el Cambio, como frente, ganó la ciudad! Eso es lo más importante que debemos observar", exclamó la candidata y ahí vibraron los aplausos de la militancia. "La ciudad necesita ponerse en marcha y evidentemente, cuando la gente fue a votar, manifestó eso en las urnas. Y ya mismo, mañana mismo, nos queremos poner a trabajar con todos los sectores del frente".

 

"Estamos seguros de que haremos una gran elección el 14 de noviembre. Hoy, el santafesino y la santafesina votó pensando no sólo en el presente, sino también en el futuro de la ciudad".

 

-¿Eso último quiere decir que esta elección suya, aún siendo una "encuesta" de cara a las generales, es el puntapié inicial para retomar ese proyecto político que gobernó la ciudad durante ocho años", preguntó El Litoral a Molina.

 

-Bueno, nosotros estamos convencidos de que este voto de confianza que la ciudadanía le dio hoy a nuestra lista y al frente Juntos por el Cambio en general, se da porque el vecino y la vecina sufragó pensando en el presente pero mirando también el futuro. No sólo en el hoy, sino también en el mañana.

 

Algunos datos

 

Con el 96,1% de las mesas escrutadas, Molina (que logró 16.410 marcas en la boleta única) se "llevó" más del 5,2% del padrón electoral total de la ciudad (sobre 311.588 personas en condiciones de sufragar). Fue la segunda candidata más votada después de la lista única oficialista Laura Mondino (FPCyS), que cosechó 17.025 votos.

 

Pero lo interesante es que las cinco listas de Juntos por el Cambio sumaron 47.324 sufragios: ese número representa el 15,2% del electorado local que fue a emitir su voto eligió a Juntos por el Cambio. A su vez, el Frente de Todos, con siete listas, logró 39.900 votos.

 

 

"Estamos seguros de que haremos una gran elección el 14 de noviembre. Hoy, el santafesino y la santafesina votó pensando no sólo en el presente, sino también en el futuro de la ciudad", dijo Molina.

 

 

La interna de Juntos por el Cambio tuvo otro gran elector, el segundo más votado de ese frente: Hugo Marcucci logró logró 13.377 votos, quedó segundo y acompañando a Molina en la lista definitiva para las generales.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe