https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 3:10
2:56

Elecciones 2021

Medios internacionales reflejan el resultado de las PASO en Argentina, con foco en la derrota del Frente de Todos

Otros países del mundo ya hablan de la ‘pérdida de terreno’ de Alberto Fernández de cara a los comicios de noviembre. 

Así informaron de las elecciones argentinas en el medio Así informaron de las elecciones argentinas en el medio "El País" de España
Crédito: Captura de pantalla

Así informaron de las elecciones argentinas en el medio "El País" de España Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 Medios internacionales reflejan el resultado de las PASO en Argentina, con foco en la derrota del Frente de Todos Otros países del mundo ya hablan de la ‘pérdida de terreno’ de Alberto Fernández de cara a los comicios de noviembre.  Otros países del mundo ya hablan de la ‘pérdida de terreno’ de Alberto Fernández de cara a los comicios de noviembre. 

Juntos por el Cambio (JxC) se impuso este domingo en distritos clave del país en las elecciones PASO que definieron los candidatos a diputados y senadores nacionales que competirán en las generales del 14 de noviembre, una performance que evidenció una recuperación del espacio tras el magro desempeño que tuvo en los comicios del 2019. 

  

Como era previsible Juntos por el Cambio ganó en CABA, Córdoba y Mendoza, pero también se impuso en provincias que, a priori, parecían más esquivas a la alianza opositora, como Buenos Aires, Chaco, Misiones, Jujuy, Salta, Misiones, San Luis y Santa Cruz. 

  

Logró triunfos también en Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego. 

   

Ante estos resultados los principales medios de comunicación, tanto de América Latina como de otros países del mundo, comenzaron a replicar la noticia que afecta duramente al Gobierno de Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

   

El País de España tituló : “El kirchnerismo sufre una catástrofe electoral en las primarias en Argentina”. El medio español fue uno de los primeros en replicar el duro revés que atravesó el oficialismo. “Los aspirantes del Gobierno al Congreso pierden en todos los distritos más importantes, incluida la provincia de Buenos Aires, bastión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, destacó el reconocido medio. 

  

Por su parte, la cadena estadounidense CNN en Español publicó que: “El conteo preliminar muestra una ventaja para Juntos por el Cambio sobre el oficialismo, representado por el Frente de Todos”. 

 

O´Globo de Brasil y El País de Uruguay también hicieron referencia a las elecciones de su país vecino.Foto: Captura de pantalla

 

El principal diario del país vecino de Argentina, El País de Uruguay, tituló en su portada: “El kirchnerismo pierde en 17 provincias, incluida Buenos Aires”. Esta noticia impacta directamente en el país oriental por el vínculo que una a ambas naciones. “La derrota más resonante se da en la provincia de Buenos Aires, en la que con el 65,75%% de las mesas escrutadas la lista de Juntos logra el 38,28% de los votos frente al 33,55% del Frente de Todos”, destacó el medio. 

 

  

Unos comicios que cobran especial importancia por hacerse durante la pandemia -para lo que se establecieron rígidos protocolos en los colegios- y por ser los primeros con Alberto Fernández como presidente, por lo que los analistas los consideran una suerte de plebiscito a su gestión, marcada por la pandemia y la continuidad de larga recesión que se inició en 2018. 

   

Estas PASO también son cruciales para la oposición, que trata de ordenar liderazgos tras la derrota del ex presidente Mauricio Macri (2015-2019) ante Fernández en las presidenciales de 2019. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner