https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 4:09
4:08

Tribunales

Juicio a joven acusado de abusar de su sobrina

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Tribunales Juicio a joven acusado de abusar de su sobrina

Un hombre de 24 años cuyas iniciales son LAJ comenzará a ser juzgado hoy como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de su sobrina menor de edad. Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para las 8:30 en los tribunales de la capital provincial.

 

La fiscal que investigó los ilícitos es Celeste Minniti, quien también representará al MPA en el debate oral junto con la fiscal Alejandra Del Río Ayala. Según indicaron las funcionarias, "solicitaremos una pena de 14 años de prisión para el acusado".

 

El tribunal que tendrá a su cargo la conducción del juicio estará integrado por los jueces Jorge Patrizi, Pablo Ruiz Staiger y Sergio Carraro.

 

Vínculo familiar

 

"LAJ es el tío materno de la víctima y cometió los abusos mientras la niña transitaba su escolaridad primaria", informó Minniti. Al respecto, manifestó que "se trata de un caso de extrema vulnerabilidad, abandono y desprotección por parte de los padres de la niña, circunstancia que el acusado aprovechó para atacarla sexualmente".

 

La fiscal aclaró que "al acusado se lo juzgará como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por la convivencia)".

 

Acerca de la investigación, la funcionaria del MPA explicó que "se inició el 18 de septiembre de 2019, a partir de la denuncia que hicieron las autoridades de la escuela a la que asistía la víctima". En tal sentido, agregó que "la niña les manifestó a sus compañeras y también a algunas personas del ámbito escolar que su tío había abusado de ella cuando habían vivido en la misma casa", agregó la fiscal.

 

"Se realizaron numerosas entrevistas a familiares y al personal médico que atendió a la niña, y se obtuvo su testimonio en cámara Gesell", valoró Minniti y añadió que "pudo detallar los abusos a los que había sido sometida por su tío".

 

Otro abusador de la misma víctima

 

"A la par de esta investigación, se inició otra en la que el imputado es un hombre de 35 años que también abusó sexualmente de la misma niña", explicó Minniti. "Sus iniciales son OFB, y era la pareja de la madre de la niña, a quien se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima)", puntualizó.

 

Minniti adelantó que "en el caso de este hombre, desde la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual avanzamos para lograr su condena a través de un juicio abreviado" y aclaró que "si bien aún no finalizó el proceso, solicitamos una pena de 11 años de prisión de efectivo cumplimiento".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión