https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 4:25
4:23

Liga Profesional

Boca y River con problemas parecidos

Mientras Battaglia espera por Almendra para recibir a Defensa y Justicia este martes; Gallardo aguarda las recuperaciones de Armani y Suárez para visitar a Newell's el miércoles.

Piensan y esperan. Mientras el Piensan y esperan. Mientras el "Muñeco" Gallardo aguarda por Armani y Suárez para visitar el miércoles a Newell´s, el "Seba" Battaglia lo hace por Almendra para recibir a Defensa y Justicia mañana.
Crédito: Gentileza

Piensan y esperan. Mientras el "Muñeco" Gallardo aguarda por Armani y Suárez para visitar el miércoles a Newell´s, el "Seba" Battaglia lo hace por Almendra para recibir a Defensa y Justicia mañana. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Liga Profesional Boca y River con problemas parecidos Mientras Battaglia espera por Almendra para recibir a Defensa y Justicia este martes; Gallardo aguarda las recuperaciones de Armani y Suárez para visitar a Newell's el miércoles. Mientras Battaglia espera por Almendra para recibir a Defensa y Justicia este martes; Gallardo aguarda las recuperaciones de Armani y Suárez para visitar a Newell's el miércoles.

El volante de Boca Agustín Almendra se retiró antes de la práctica por segundo día consecutivo a raíz de un golpe en el tobillo izquierdo y está en duda para enfrentar este martes a Defensa y Justicia, mientras que Luis Advíncula está cumpliendo el protocolo del aislamiento sanitario, ya que pasó por Uruguay, en su vuelta de Perú, luego de jugar las Eliminatorias para su país.

 

En la práctica matutina de ayer en el predio de Ezeiza, el mediocampista Almendra volvió a retirarse antes del entrenamiento debido a una molestia en el tobillo izquierdo en el que se hizo estudios y no le encontraron nada. De no jugar, su lugar lo ocuparía Diego González.

 

Entonces el posible equipo para enfrentar mañana a Defensa y Justicia sería con Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González o Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Aaron Molinas y Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

 

Por ahora una de las variantes respecto del equipo que viene de vencer a Rosario Central por 2 a 1 sería el ingreso de Aaron Molinas por Juan Ramírez, al margen de lo que ocurriría con Almendra.

 

En tanto ayer arribó al país el defensor peruano Luis Advíncula, quien viene de jugar las tres fechas de las eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 con la selección de su país y lo hizo desde Lima, donde volvió con sus compañeros tras caer en Brasil, y desde ahí viajó a la Argentina en dos tramos, el primero con escala en Uruguay en un vuelo comercial y desde la ciudad de Montevideo a Buenos Aires en un chárter.

 

Este tramo comercial hizo que el peruano rompiera la "burbuja" de Conmebol y por tal motivo Boca, para evitar cualquier tipo de complicación, decidió que el peruano no se sume al plantel conducido por Sebastián Battaglia y cumpla el aislamiento sanitario de siete días.

 

Además, le pedirán a la Federación Peruana de Fútbol que para la próxima convocatoria el marcador de punta derecha vuele en un chárter de manera directa de Perú a Buenos Aires.

 

En cuanto a su compatriota Carlos Zambrano, ayer se sumó a las practicas, luego de estar dos días en su casa debido a los 15 puntos de sutura que le dieron entre la ceja y el pómulo izquierdo, al chocar accidentalmente con su compañero Agustín Sandez en la práctica del jueves pasado.

 

Boca se entrenará hoy desde las 9 en el Complejo Pedro Pompilio y luego quedará concentrado en un hotel del barrio de Monserrat. Jugará ante Defensa y Justicia, de local, este martes desde las 21, por la undécima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Ariel Penel.

 

 

El "Muñeco" espera

 

River regresa hoy a los entrenamientos con vistas al partido del próximo miércoles ante Newell's en Rosario por la 11ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en donde Marcelo Gallardo tendrá un nuevo rompecabezas para formar el equipo.

 

Es que las lesiones son una constante en el último tiempo para el club de Núñez, que a pesar de todo marcha cuarto en la LPF con 18 unidades, a dos de los punteros Talleres y Lanús (20).

 

Gallardo aguarda por las recuperaciones de Franco Armani y Matías Suárez, quienes padecen de sinovitis en la rodilla izquierda y derecha, respectivamente. El arquero evolucionó en los últimos días de esa lesión que lo obligó a abandonar la concentración del seleccionado argentino, pero el atacante cordobés quedó más relegado en su recuperación.

 

En tanto, el defensor Milton Casco y el volante Felipe Peña Biafore se retiraron con molestias musculares el sábado y se perderían el compromiso del miércoles ante Newell's. Los dos manifestaron dolores en los isquiotibiales izquierdos durante el entrenamiento.

 

La idea del cuerpo técnico es esperar por Casco, pero de no llegar, Alex Vigo ocupará su lugar ante la recuperación de Fabrizio Angileri, restablecido de un desgarro en el isquiotibial izquierdo durante la semana.

 

Gallardo sí podrá contar con los futbolistas citados en la última triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas: Julián Álvarez, David Martínez, Paulo Díaz y Robert Rojas, quienes se reincorporaron entre viernes y sábado.

 

Un probable equipo ante Newell's sería con: Armani; Vigo, Díaz, Martínez y Angileri; Enzo Pérez y Bruno Zuculini; Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Álvarez o Suárez y Braian Romero.

 

El plantel "millonario" iniciará el entrenamiento hoy a las 10 en el River Camp de Ezeiza.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Losada - Scarpin en Juntos por el Cambio - Losada y Barletta, ganadores de la interna de Juntos por el Cambio, estarán el martes en CABA. -
Política
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner