https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 9:17
9:13

Elecciones 2021

Juntos por Entre Ríos sumó más del 51% en las PASO por diputados nacionales

Con el 99,22% de las mesas escrutadas, la oposición obtuvo una victoria contundente ante el Frente de Todos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 Juntos por Entre Ríos sumó más del 51% en las PASO por diputados nacionales Con el 99,22% de las mesas escrutadas, la oposición obtuvo una victoria contundente ante el Frente de Todos. Con el 99,22% de las mesas escrutadas, la oposición obtuvo una victoria contundente ante el Frente de Todos.

El frente Juntos por Entre Ríos realizó este domingo una contundente elección al sumar el 52% del total de los votos de esa provincia, escrutado el 99,22% de los votos de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir a los candidatos que se enfrentarán en noviembre para competir por 5 bancas de diputados nacionales.

 

"Esto es una elección nacional y Entre Ríos lanzó un mensaje claro de que no se está de acuerdo con esta forma de vivir y se quiere un futuro mejor, no se está de acuerdo con el kirchnerismo", aseguró el candidato más votado en la provincia, el exministro de Interior Rogelio Frigerio.

 

El frente Juntos por Entre Ríos confirmó su su victoria, que con el 99,22% de las mesas escrutadas, ubicaba a Frigerio con el 33,66% de los votos, seguido por el Frente de Todos que encabeza Enrique Cresto (29,51%) y Pedro Galimberti (16,55%), dentro de Juntos por Entre Ríos.

 

En cuarto lugar se ubicó la lista EntrerriaNOS por la Vida, con el 4,19% de los votos, con una lista encabezada por Miriam Müller.

 

Asimismo, el frente Juntos quedó primero con el 51,78 % y un total de 398.655 de los votos sumando sus tres propuestas, por sobre los 227.242 de la única lista del oficialista Frente de Todos.

 

En estas PASO, todas los frentes y partidos lograron superar el umbral de votos requeridos para participar de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, por lo que además de Juntos por Entre Ríos y el Frente de Todos, competirán los partidos Conservador Popular, Socialista, Nueva Izquierda, Fe, y el Movimiento al Socialismo.

 

 

Frigerio aseguró que los resultados "hablan de un triunfo histórico en cada rincón de la provincia" y afirmó que su victoria "es de todo el pueblo entrerriano" y lo "obliga a ser más humildes, a escuchar, a estar más cerca de la gente y a redoblar los esfuerzos".

 

El candidato de Juntos pidió "no bajar los brazos", destacó que en Entre Ríos "hubo una de las concurrencias más altas del país" porque "el pueblo tenía bronca y no quiere esta forma de vivir, quiere vivir mejor y aprovechar este potencial que tiene Entre Ríos".

 

Frigerio pidió "anteponer los intereses del pueblo y el sentido común antes que los intereses partidarios o de los candidatos", ya que debería modificarse la lista que presentó y ceder uno de sus puestos a la segunda lista del Frente Juntos.

 

El tercer precandidato por Juntos y actual diputado nacional Atilio Benedetti, solicitó "transitar un camino de responsabilidad, porque la esperanza de los entrerrianos está depositada en esta propuesta", aunque aún no está definido su lugar en las generales.

 

Por su parte, el gobernador justicialista Gustavo Bordet destacó la "jornada de mucha tranquilidad, con una fuerte concurrencia democrática sin ningún inconveniente", pero confirmó una "diferencia de cuatro puntos" con la lista de Frigerio.

 

Por eso, aseguró que "las elecciones son en noviembre", pidió "redoblar el esfuerzo y trabajar en todo el territorio para revertir estos puntos de diferencia" y recordó que la elección se dio "en un proceso de pandemia, que fue difícil para los oficialismos en el mundo".

 

Bordet resaltó que saldrán "a escuchar a los vecinos y recorrer la provincia, confiando que se puede ganar la elección porque nada está definido, y vamos con una propuesta para toda la provincia, reconociendo la realidad y costumbres entrerrianas",

 

El primer candidato por el Frente de Todos, Enrique Cresto, señaló que existe "un 40% del electorado" que buscan abarcar, "entendiendo este mensaje".

 

"Quisimos transmitir este voto de fe y esperanza de que vamos a estar mejor y todavía no llegó a toda la población, hay un reclamo y hay que trabajar en eso", concluyó.

 

Entre diez boletas en 3.355 mesas en 663 escuelas, cerca de 100 instituciones más que en las elecciones de 2019, votó un 73,2% de los 1.112.939 ciudadanos de Entre Ríos habilitados para votar, y que llegó al 83% en Gualeguaychý y 82% en Gualeguay.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner