https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 9:41
9:31

En Inglaterra

Comienza el ensayo de análisis de sangre más grande del mundo para más de 50 tipos de cáncer

La prueba puede detectar cánceres que no se examinan de forma rutinaria y puede encontrar de dónde proviene la enfermedad en el cuerpo con un alto grado de precisión.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



En Inglaterra Comienza el ensayo de análisis de sangre más grande del mundo para más de 50 tipos de cáncer La prueba puede detectar cánceres que no se examinan de forma rutinaria y puede encontrar de dónde proviene la enfermedad en el cuerpo con un alto grado de precisión. La prueba puede detectar cánceres que no se examinan de forma rutinaria y puede encontrar de dónde proviene la enfermedad en el cuerpo con un alto grado de precisión.

El NHS está lanzando la prueba más grande del mundo de un análisis de sangre que puede salvar vidas y que puede detectar más de 50 tipos de cáncer antes de que aparezcan los síntomas.

 

Se reclutarán unos 140.000 voluntarios en ocho áreas de Inglaterra para probar la prueba Galleri, que ya está disponible en los EE. UU.

 

La prueba puede detectar cánceres que no se examinan de forma rutinaria y puede encontrar de dónde proviene la enfermedad en el cuerpo con un alto grado de precisión.

 

La directora ejecutiva del NHS, Amanda Pritchard, dijo: “Este análisis de sangre rápido y simple podría marcar el comienzo de una revolución en la detección y el tratamiento del cáncer aquí y en todo el mundo.

 

“Al detectar el cáncer antes de que aparezcan los signos y síntomas, tenemos las mejores posibilidades de tratarlo y podemos dar a las personas las mejores posibilidades de supervivencia”.

 

El ensayo del NHS invitará a participar a personas de diferentes orígenes y etnias que tengan entre 50 y 77 años.

 

No pueden haber tenido un diagnóstico de cáncer en los últimos tres años.

 

Se tomarán muestras de sangre en clínicas de análisis móviles durante las próximas semanas, dentro de 12 meses y nuevamente en dos años.

 

La prueba busca cambios químicos en fragmentos de código genético que se filtran de los tumores a la sangre, algo que hacen algunos cánceres mucho antes de los síntomas.

 

Pritchard dijo que la prueba podría desempeñar un papel importante en la ambición del NHS de detectar el 75% de los cánceres en una etapa temprana, cuando son más fáciles de tratar.

 

Ha sido especialmente eficaz para encontrar cánceres que son más difíciles de identificar temprano, como cánceres de cabeza y cuello, intestino, pulmón, páncreas y garganta.

 

 

 

 

 

 

Pero no puede detectar todos los cánceres y no reemplazaría los programas de detección del NHS, como los de cáncer de mama, de cuello uterino y de intestino.

 

El ensayo está dirigido por Cancer Research UK y King’s College London Cancer Prevention Trials Unit junto con Grail, que desarrolló la prueba Galleri.

 

El profesor Peter Sasieni, director de la unidad y uno de los investigadores principales del ensayo, dijo: “La prueba podría cambiar las reglas del juego para la detección temprana del cáncer y estamos entusiasmados de liderar esta importante investigación.

 

“Las pruebas de detección del cáncer pueden detectar cánceres antes, cuando es más probable que se traten con éxito, pero no todos los tipos de detección funcionan”.

 

Las ocho áreas involucradas en la prueba serán Cheshire y Merseyside, Greater Manchester, el noreste, West Midlands, East Midlands, este de Inglaterra, Kent y Medway, y el sureste de Londres.

 

Los primeros resultados se esperan para 2023 y, si tiene éxito, la prueba podría estar en uso a partir de 2024.

 

Una investigación anterior, publicada en junio en la revista Annals Of Oncology, analizó cómo funcionó la prueba en 2.823 personas con cáncer y 1.254 personas sin cáncer.

 

Identificó correctamente el cáncer en el 51,5% de los casos en todas las etapas de la enfermedad, con una tasa de falsos positivos de solo el 0,5%.

 

Para los tumores que no se examinan, como los cánceres de esófago, hígado y páncreas, la capacidad de generar un resultado positivo en la prueba fue dos veces mayor (65,6%) que para los tumores que se examinan, como los de mama, intestino, cuello uterino y próstata. cánceres.

 

Se detectaron alrededor del 55% de los cánceres de sangre y el tejido donde se localizó el cáncer se identificó en el 88,7% de los casos.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner