https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 10:33
10:30

Elecciones 2021

Corrientes: cuatro listas competirán el 14 de noviembre

Dentro de 9 semanas habrá la mitad de boletas que en las PASO para definir los cargos de senadores y diputados nacionales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 Corrientes: cuatro listas competirán el 14 de noviembre Dentro de 9 semanas habrá la mitad de boletas que en las PASO para definir los cargos de senadores y diputados nacionales. Dentro de 9 semanas habrá la mitad de boletas que en las PASO para definir los cargos de senadores y diputados nacionales.

Tras las Elecciones PASO 2021 en la provincia de Corrientes, sólo quedaron cuatro de las ocho listas de precandidatos que se presentaron este domingo. Con un contundente triunfo del oficialismo, el 14 de noviembre los comicios estarán más aliviados de papeles.

 

Con el 99,84% de las mesas escrutadas, la lista “Verde” de la alianza Encuentro por Corrientes+Vamos Corrientes lideró la interna del radicalismo en la categoría de diputados con 248.033 votos, ante los 47.487 de “Vamos Juntos” y 33.834 de “Libertad+Valores+Nosotros Somos el Cambio”. El oficialismo provincial obtuvo el 58,96% del total.

 

De esta manera quedaron afuera las nóminas del liberalismo y el autonomismo, reduciendo el número de listas para noviembre. Mientras que en el Frente de Todos, “Celeste y Blanca” sumó 162.526, dejando afuera a “Ganemos Corrientes” con 28.440.

 

La agrupación Vamos con Vos logró el 2,78% de los votos, donde la lista “Libres” superó a “Encuentro Social Amplio”. Por otro lado, Compromiso Federal con 1,96% y lista única superó el límite para acceder a las generales.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus