https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 10:58
10:54

Un día como hoy

Hace 36 años se estrenaba Super Mario Bros en Japón

El 13 de septiembre de 1985 Nintendo lanzó uno de sus juegos más populares protagonizado por el pequeño plomero de bigotes.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Un día como hoy Hace 36 años se estrenaba Super Mario Bros en Japón El 13 de septiembre de 1985 Nintendo lanzó uno de sus juegos más populares protagonizado por el pequeño plomero de bigotes. El 13 de septiembre de 1985 Nintendo lanzó uno de sus juegos más populares protagonizado por el pequeño plomero de bigotes.

Diseñado para la Nintendo Entertainment System (NES), el 13 de septiembre de 1985 la propia empresa Nintendo lanzaba en Japón el Super Mario Bros, el segundo juego de la franquicia y uno de los más icónicos de la empresa.

 

Convirtiéndose en el segundo de la serie y el primero de “Super Mario Advance” la entrega diseñada por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, fue un éxito en rotundo y marcó un “antes y después” en la historia de los videojuegos, convirtiéndose en  la aplicación asesina de NES y en su “caballito de batalla”.

 

Super Mario Bros. se convirtió en sinónimo de acción de desplazamiento lateral e influiría en innumerables juegos que siguieron con el concepto muy simple que poseía.

 

 

Sobre el Mario original, Miyamoto dijo: “Mario y Luigi eran bastante pequeños, y jugaban y luchaban entre sí en ese juego. Y en el juego de Super Mario Bros., esos mismos personajes pequeños están en el juego, pero cuando obtienen un hongo se hacen grandes. Así que decidimos llamar a la versión grande de ellos ‘Super Mario’ y ‘Super Luigi’ porque se volvieron súper grandes”.

 

10 curiosidades de Super Mario Bros.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Principales frases de la carta de Cristina a Alberto -  -
Política
¿Un caballo de Troya en el patio de la Casa Gris? -  -
Política
Los menores no podrán tatuarse sin permiso -  -
Escalofriante acoso y tentativa de secuestro de una adolescente - Intesercción de la Av. Aristóbulo del Valle y Lavaise. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021