https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 12:34
12:31

A la madrugada

Se registró un sismo de 5,9 grados en Salta

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



A la madrugada Se registró un sismo de 5,9 grados en Salta

Un sismo de 5,9 grados de magnitud, sin mayores consecuencias humanas y materiales, se registró esta madrugada en el noroeste de la provincia de Salta.
  

Según la información difundida por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inprés), el movimiento telúrico tuvo epicentro a 14 kilómetros al oeste del pueblo salteño de Catúa, a 196 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy.

  

El sismo se produjo a las 2:18 y tuvo una profundidad de 187 kilómetros, lo que explica su baja incidencia en la superficie y que haya sido percibido solamente por personas que se encontraban en reposo.

  

Según el organismo que tiene su sede en San Juan, el sismo que fue de intensidad III en la Escala de Mercali modificada, fue percibido en forma "débil" en San Salvador de Jujuy, en Tilcara y en la ciudad de Salta.

  

Sobre el mismo sismo, la medición del Servicio Geológico de los Estados Unidos indicaba que tuvo una magnitud de 6,2 grados y una profundidad de 193,4 kilómetros.

 

Con información de NA

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa - Clima institucional. Camino a su 35° aniversario, el plantel de la escuela n°2090 se adaptó rápidamente a la nueva sede y espera con ansias poder establecerse en el nuevo edificio para lograr estabilidad.
Por Mauro L. Muñoz

Tras un polémico traslado Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación