https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 14.09.2021 - 11:37
12:59

Habría, al menos, cuatro modificaciones para recibir a Estudiantes

El Vasco piensa en "patear el tablero" ante el "Pincha"

Gissi, Portillo, Insaurralde y Gastón González con chances de ingresar desde el arranque. Azconzábal y su constante de probar cambios, máxime ahora que viene de perder por goleada ante Vélez.

Dylan Gissi en la práctica de fútbol que se llevó a cabo en el estadio. El ex defensor de Patronato (que jugó en Estudiantes) le puede aportar altura, algo necesario teniendo en cuenta las características del juego del Dylan Gissi en la práctica de fútbol que se llevó a cabo en el estadio. El ex defensor de Patronato (que jugó en Estudiantes) le puede aportar altura, algo necesario teniendo en cuenta las características del juego del "Pincha" en las pelotas quietas, con jugador altos.
Crédito: Gentileza Prensa Club Unión

Dylan Gissi en la práctica de fútbol que se llevó a cabo en el estadio. El ex defensor de Patronato (que jugó en Estudiantes) le puede aportar altura, algo necesario teniendo en cuenta las características del juego del "Pincha" en las pelotas quietas, con jugador altos. Crédito: Gentileza Prensa Club Unión

El Litoral en Google News



Habría, al menos, cuatro modificaciones para recibir a Estudiantes El Vasco piensa en "patear el tablero" ante el "Pincha" Gissi, Portillo, Insaurralde y Gastón González con chances de ingresar desde el arranque. Azconzábal y su constante de probar cambios, máxime ahora que viene de perder por goleada ante Vélez. Gissi, Portillo, Insaurralde y Gastón González con chances de ingresar desde el arranque. Azconzábal y su constante de probar cambios, máxime ahora que viene de perder por goleada ante Vélez.

Hay que tomar todo con pinzas, pero hecha la aclaración hay que decir que por la cabeza de Juan Manuel Azconzábal gira con fuerza la idea de modificar el equipo y que no serían pocas las variantes a introducir para recibir este miércoles a las 14.15 la visita de Estudiantes.

 

Hay una variante obligada que será la vacante surgida por la expulsión de Calderón en el encuentro ante Vélez. Allí habrá que pensar en un reemplazante y la idea de Azconzábal sería la inclusión de Dylan Gissi, teniendo en cuenta el buen juego aéreo que tiene Estudiantes, que puede ser un elemento clave en el partido del miércoles en Santa Fe.

 

Algunos se arriesgan a señalar que el técnico mantendrá el esquema de 4 en el fondo que usó ante Vélez, aunque otros no descartan que juegue con cinco defensores, que fue el sistema que utilizó en los partidos en los que logró buenos resultados (los triunfos ante Godoy Cruz y Argentinos Juniors).

 

También se da como un hecho la vuelta de Juan Carlos Portillo al equipo, un jugador que no estuvo en los últimos tres encuentros desde el arranque pero que le otorga más solidez defensiva. La pregunta es: ¿Portillo de marcador central o de "5"? Este es otro de los interrogantes a develar, ya que si se juega con línea de cinco podrían alistarse Portillo, Brítez y Gissi por adentro, con Vera y Corvalán (otro de buen juego aéreo) por afuera. La pregunta es: ¿y si juega con línea de cuatro?. En este caso, algunos suponen que podría darse la alternativa de que Portillo vaya al medio como volante central, soltando un poco más a Cañete y ubicando a Borgnino y Gastón González por los laterales, más la dupla Insaurralde-Cordero arriba.

 

 

 

 

Moyano; Vera, Gissi, Brítez y Corvalán; Borgnino, Portillo, Cañete y González; Insaurralde y Cordero es uno de los borradores de Azconzábal, lo cuál no significa que esta sea la formación para jugar con Estudiantes.

 

Basta con señalar que, en la previa del encuentro con Vélez, nadie tenía a Gastón Comas como titular y apareció en el equipo desde el arranque en lo que se constituyó en la variante más sorpresiva que tuvo el equipo del Vasco para ese partido que terminó en derrota por 4 a 0.

 

Con Gissi, Portillo, González e Insaurralde desde el vamos, serían cuatro los cambios que experimentaría el entrenador rojiblanco siempre que se confirme esta alineación titular para un partido complicado como el de este miércoles en la avenida.

 

Seguramente será convocado nuevamente Mauro Luna Diale para integrar el banco de relevos. Es un jugador que el técnico está esperando luego de la prolongada recuperación (hace más de seis meses que no juega) y si bien el candidato a ocupar el puesto de delantero principal es Cordero, no habría que dejar de lado la chance de que vuelva a ser tenido en cuenta García, que quedó relegado al banco de suplentes.

 

De todos modos, no hay espacio previo para confirmaciones con este técnico. Las variantes han sido constantes y en muchas ocasiones se produjeron de manera sorpresiva, como ocurrió con el cambio de esquema y de nombres, luego de dos victorias consecutivas, para jugar el último encuentro ante Vélez.

 

 

El duro "Pincha" del Ruso

 

Los futbolistas de Estudiantes desarrollaron tareas en el Country Club de City Bell, donde el cuerpo técnico dispuso un ensayo con pelota haciendo hincapié en lo táctico: hubo un once en cancha y la premisa fue buscar el reemplazante de Juan Manuel Sánchez Miño. En principio, Matías Pellegrini estará desde el arranque en lugar del zurdo ex Boca Juniors.

 

Cabe recordar que Sánchez Miño fue intervenido quirúrgicamente con éxito, pero su recuperación demandará entre 30 y 40 días para poder volver a las prácticas.

 

Igualmente, en otro pasaje del entrenamiento ingresó Gustavo del Prete por Jaime Ayoví, por lo cual allí cambiaría un poco la fisonomía del ataque, ganando un poco más en movilidad. Además, el flojo rendimiento del atacante ecuatoriano le hace pensar al DT la posibilidad de buscarle un reemplazo.

 

Como dato llamativo, cabe marcar que Ricardo Zielinski no hablará en conferencia de prensa en la previa de este juego, como tampoco en la antesala de Patronato, choque del próximo domingo desde las 13.30 en Paraná.

 

Un probable equipo si mantiene el 4-4-2 sería con Andújar; Godoy, Rogel, Noguera y Aguirregaray; Castro, Rodríguez, Zuqui y Pellegrini; Apaolaza y Ayoví o Del Prete.

 

19 años

Lleva Unión sin poder ganarle a Estudiantes, tanto de local como de visitante. La última victoria fue en 2002, cuando el Tate ganó 4 a 0 en Santa Fe. Ese día hubo dos goles de Alexis Weisheim y dos de Pablo Islas.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión