https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 13:55
13:46

Fecha FIFA

La selección femenina iniciará la era de Germán Portanova con dos amistosos ante Brasil

El seleccionado albiceleste estrenará su nuevo entrenador ante el clásico rival del fútbol sudamericano. Las fechas de los encuentros y la lista de convocadas.

Germán Portanova, el nuevo entrenador de la selección femenina que hará su debut en un clásico de América Crédito: Gentileza @ArgentinaGermán Portanova, el nuevo entrenador de la selección femenina que hará su debut en un clásico de América
Crédito: Gentileza @Argentina

Germán Portanova, el nuevo entrenador de la selección femenina que hará su debut en un clásico de América Crédito: Gentileza @Argentina

El Litoral en Google News



Fecha FIFA La selección femenina iniciará la era de Germán Portanova con dos amistosos ante Brasil El seleccionado albiceleste estrenará su nuevo entrenador ante el clásico rival del fútbol sudamericano. Las fechas de los encuentros y la lista de convocadas. El seleccionado albiceleste estrenará su nuevo entrenador ante el clásico rival del fútbol sudamericano. Las fechas de los encuentros y la lista de convocadas.

La Selección Argentina de fútbol femenino volverá a las canchas con un nuevo entrenador. Hace poco más de un mes, Germán Portanova fue anunciado como director técnico de la Albiceleste tras el alejamiento de Carlos Borrello. El extécnico de la UAI Urquiza tendrá su debut en los próximos días, cuando su equipo enfrente a Brasil. 

 

 

En el marco de la fecha FIFA de septiembre, Argentina tendrá dos cruces amistosos contra la Verdeamarela en suelo brasilero. Este lunes las jugadoras quedarán concentradas en el predio que AFA tiene en Ezeiza y el martes por la noche partirán rumbo al país vecino. El primer partido se jugará el viernes 17 desde las 16, en el estadio Amigão de Campina Grande, mientras que la segunda prueba será el lunes 20, también a las 16, pero en el estadio Almeidão de João Pessoa.

 

 

Todavía no hay nada confirmado, pero existirían negociaciones para que los cruces de la Albiceleste se puedan transmitir por televisión abierta para los fanáticos en Argentina. 

 

 

 

 

Luego de varios entrenamientos y pruebas de futbolistas, Portanova dio a conocer la lista de las 20 convocadas para dichos cruces. Se trata de una nómida de 13 jugadores que se desempeñan en la liga local y 7 que militan en el exterior (Paraguay, Chile, Brasil, Estados Unidos y España). Entre ellas se destaca la vuelta de Florencia Bonsengundo a la lista de citadas. La mediocampista juega en el Madrid C.F.F. de la Primera División Femenina de España y la última vez que vistió la camiseta argentina fue en la Copa del Mundo de Francia 2019.

 

 

La idea del cuerpo técnico y el plantel argetino es comenzar a tener nuevamente roce competitivo para llegar en condiciones a la Copa América 2022, competencia que todavía no tiene fecha ni sede. En este certamen, la Selección Argentina buscará su cupo para participar del Mundial de 2023, el cual se realizará en Australia y Nueva Zelanda. 

 

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021