https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 20:37
20:36

En La Plata

Fiscal pidió elevar a juicio la causa contra un joven que agredió a patadas a un caniche

Está imputado por "malos tratos y actos de crueldad a los animales".

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA

El Litoral en Google News



En La Plata Fiscal pidió elevar a juicio la causa contra un joven que agredió a patadas a un caniche Está imputado por "malos tratos y actos de crueldad a los animales". Está imputado por "malos tratos y actos de crueldad a los animales".

El fiscal penal de La Plata Marcelo Romero pidió hoy que se eleve a juicio oral la causa en la que está procesado un joven por patear a un pequeño perro de su novia en un edificio de La Plata y al que le imputó el delito de "malos tratos y actos de crueldad a los animales", informó una fuente judicial.

 

Se trata de Adrián González (25), acusado por el brutal ataque a un caniche toy al que le provocó lesiones graves y que fue captado por las cámaras de seguridad del edificio de la joven.

 

El vocero detalló que el fiscal pidió hoy al juez de Garantías platense Guillermo Atencio que eleve la causa a juicio oral.

 

González quedó procesado por violar los artículos 1 y 3 inciso 7 de la Ley 14.346, que establece que "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales"; que se configura al "lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad".

 

Tras la viralización del video, González fue suspendido como árbitro de fútbol amateur y despedido de un comercio platense de vestimenta en el que trabajaba.

El Litoral en Google News


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Principales frases de la carta de Cristina a Alberto -  -
Política
¿Un caballo de Troya en el patio de la Casa Gris? -  -
Política
Los menores no podrán tatuarse sin permiso -  -
Escalofriante acoso y tentativa de secuestro de una adolescente - Intesercción de la Av. Aristóbulo del Valle y Lavaise. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021