https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 22:52
22:46

PASO 2021

Tucumán: "punteros" denuncian que les prometieron $ 1.000 por cada voto y no les pagaron

Un grupo de personas se movilizó frente a la sede de Mutualidad de la Provincia y reclamó que el legislador Daniel Deiana no cumplió con el acuerdo que les había ofrecido.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



PASO 2021 Tucumán: "punteros" denuncian que les prometieron $ 1.000 por cada voto y no les pagaron Un grupo de personas se movilizó frente a la sede de Mutualidad de la Provincia y reclamó que el legislador Daniel Deiana no cumplió con el acuerdo que les había ofrecido. Un grupo de personas se movilizó frente a la sede de Mutualidad de la Provincia y reclamó que el legislador Daniel Deiana no cumplió con el acuerdo que les había ofrecido.

Un grupo de "punteros" políticos le reclama al legislador tucumano Daniel Deiana el pago de los $ 1.000 que les habría prometido por cada voto que se efectuara en las PASO que de este domingo.  

  

"Pertenezco al club de referentes del señor Luis Burgo que está afectado al doctor Deiana y en este momento acompañando al vicegobernador Jaldo. Ayer nos reunió el doctor Deiana dándonos unas instrucciones de cómo se iba a trabajar. Nosotros al pie de la letra todos obedeciendo las instrucciones de él", relató uno de los "movilizadores". 

  

En declaraciones a La Gaceta, el hombre continuó: "Se empezó a llevar gente a votar, han estado todos los autos, las motos. Más o menos como a las 8 de la mañana nos dice que no llegaba con la plata, que mermemos los vehículos. Después 'agata' hemos podido contactarnos y nos dijeron que no, que no íbamos a poder trabajar, que le digamos a la gente que se vaya...Ya estamos comprometidos con la gente que fue a votar". 

  

En esa línea, otro de los organizadores se expresó desde la puerta de la sede de la Mutualidad de la Provincia, lugar desde el que reclamaron este domingo por el pago por los servicios prestados durante la jornada electoral: "Esta es la sede de ellos digamos, porque ellos nos mandaron un mensaje para que nosotros vengamos acá a buscar la plata para todos". 

  

"Estamos desde las 6 de la mañana. Yo me levanté a las 7 de la mañana a llevar a la gente, porque ellos le daban plazo hasta las 10 de la mañana por los $ 1.000 por cada voto, después de las 10 de la mañana en adelante les daban $ 300". 

  

Ante la consulta del periodista respecto de cuánto dinero les debían pagar, uno de los "punteros" respondió: " No tengo ni idea, pero por lo menos 200 persona en promedio póngale de $ 1.000... $ 200.000. Son más o menos como $ 250.000 con los vehículos. Nosotros queremos que nos solucionen, aunque sea la mitad". 

  

"Queremos que venga Deiana o que venga el señor Jaldo, porque el señor Jaldo es el que le ha dado la plata para que nos pague a nosotros para pagarle a la gente que está trabajando", puntualizó. 

  

En ese marco, uno de los "movilizadores" afirmó que se sienten "estafados", y además se encuentran "amenazados por la gente del barrio". 

  

"¿Qué le decimos ahora a la gente del barrio? Ya están parados en la puerta de mi casa esperando la plata", subrayó. 

  

Por último, graficó: "Entiendo que no es legal mi jefe, pero ¿sabe qué pasa señor periodista? Todo Tucumán y el país está así. Imagínese, si ellos me dicen de ofrecer plata, ¿qué le tengo que decir a la gente yo? Plata. Si me dan un bolsón, les tengo que dar un bolsón". 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Manzur dio por "terminada" la interna oficialista y adelantó aperturas sanitarias -  -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 14 muertes y 98 nuevos casos de Covid -  -
Salud
En la ciudad de Santa Fe, el 55% de la población total ya tiene las dos dosis -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 90 decesos y 2.162 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner