https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.09.2021 - Última actualización - 3:56
3:46

Ocurrió en Año Nuevo de 2019

Miramar: juzgan a los acusados de violar en grupo a una adolescente en el camping "El Durazno"

El Juez pidió que la prensa no comparezca en la audiencia para preservar a la víctima. Los imputados tienen entre 24 y 26 años. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ocurrió en Año Nuevo de 2019 Miramar: juzgan a los acusados de violar en grupo a una adolescente en el camping "El Durazno" El Juez pidió que la prensa no comparezca en la audiencia para preservar a la víctima. Los imputados tienen entre 24 y 26 años.  El Juez pidió que la prensa no comparezca en la audiencia para preservar a la víctima. Los imputados tienen entre 24 y 26 años. 

Tres jóvenes serán juzgados desde este martes en la ciudad de Mar del Plata como acusados de haber violado en grupo a una adolescente de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019, en el camping “El Durazno” de Miramar. 

 

El debate oral se llevará a cabo en las instalaciones del complejo Teatro Auditorium marplatense para garantizar el cumplimento de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus. Está previsto que dure cuatro días y que el viernes 17 se conozca el veredicto. 

  

La modalidad de juicio por jurados fue solicitada por la defensa de los tres jóvenes que a partir de mañana se sentarán en el banquillo de los acusados. Se trata de Tomás Jaime, de 26 años, Lucas Pitman, de 24, y Juan Cruz Villalba, de 25. Todos fueron imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado”. 

 

El juicio será conducido por el juez Fabián Riquert, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 marplatense, e intervendrá el fiscal Guillermo Nicora por parte del Ministerio Público. En tanto, se seleccionarán doce jurados titulares y seis suplentes, y a partir de las 14 se dará inicio el debate. 

  

Por otra parte, el juez dispuso que la prensa no tenga acceso a las audiencias para preservar a la víctima, que aún es menor de edad, así como tampoco a su familia. 

 

Según la investigación, la violación ocurrió durante la madrugada del último martes de diciembre de 2018, en el complejo turístico “El Durazno”, ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la nena había ido a pasar el fin de año junto a su familia. 

  

En un momento de la noche, los padres de la adolescente notaron que la chica no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones. Más tarde la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de los agresores. 

 

Dos de los acusados, Pitman y Jaime, admitieron que tuvieron relaciones sexuales con ella (algo que es catalogado como abuso por tratarse de una menor), pero aseguraron que fueron “consentidas”, mientras que Villalba fue reconocido como su atacante en forma fotográfica, según la instrucción que había llevado adelante la fiscal Florencia Salas. 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Aníbal Fernández se reunirá con Perotti - Aníbal Fernández mantuvo un encuentro con Sabina Frederic, a quien reemplazó en el cargo al frente del Ministerio de Seguridad nacional. -
Política
Aparecieron algunos pibes pero en Unión nunca apareció el equipo -  -
Actualidad Tatengue
Mínima ocupación en la Terapia  del Iturraspe por casos Covid -  -
En detalle: los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner