https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.09.2021 - Última actualización - 9:58
9:54

En Málaga

Logran controlar el incendio forestal en Sierra Bermeja, España

El pasado 8 de septiembre comenzaron los focos que consumieron más de 10.000 hectáreas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Málaga Logran controlar el incendio forestal en Sierra Bermeja, España El pasado 8 de septiembre comenzaron los focos que consumieron más de 10.000 hectáreas. El pasado 8 de septiembre comenzaron los focos que consumieron más de 10.000 hectáreas.

El voraz incendio forestal en Andalucía, sur de España, iniciado el pasado 8 de septiembre que se cobró la vida de un bombero y obligó a evacuar a 2.600 personas, se encuentra "controlado", según anunciaron este martes las autoridades regionales.


Según citó la agencia de noticias AFP, el fuego que las autoridades creen que se inició intencionalmente el miércoles pasado en la Sierra Bermeja, al sur de la provincia de Málaga en Andalucía, "se da por controlado", escribió en Twitter el presidente regional andaluz, Juanma Moreno.


Y señaló: "La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo" de los bomberos, en tanto advirtió que todavía "queda una fase compleja hasta su extinción definitiva".

Asimismo, se precisó que alrededor de 500 bomberos y 51 aeronaves lanzadoras de agua se mantuvieron durante el día de ayer batallando contra este incendio, que las autoridades regionales definieron como "un monstruo", y que quemó más de 8.000 hectáreas en Sierra Bermeja.


Además, desde el domingo “se desplegaron 260 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en las tareas de extinción”.


Países del mar Mediterráneo como Grecia, Italia, Turquía y Argelia sufrieron este verano (boreal) incendios devastadores alimentados por las altas temperaturas.

 

 

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Aníbal Fernández se reunirá con Perotti - Aníbal Fernández mantuvo un encuentro con Sabina Frederic, a quien reemplazó en el cargo al frente del Ministerio de Seguridad nacional. -
Política
Aparecieron algunos pibes pero en Unión nunca apareció el equipo -  -
Actualidad Tatengue
Mínima ocupación en la Terapia  del Iturraspe por casos Covid -  -
En detalle: los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner