https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.09.2021 - Última actualización - 10:04
10:02

Departamento Castellanos

Llega una nueva edición del Observatorio Industrial de Rafaela

Con el objetivo de sumar información relevante del sector productivo de la ciudad, durante el mes de septiembre se realizará la 9º edición del Observatorio Industrial de Rafaela.

 Crédito: Fernando Nicola
Crédito: Fernando Nicola

Crédito: Fernando Nicola

El Litoral en Google News



Departamento Castellanos Llega una nueva edición del Observatorio Industrial de Rafaela Con el objetivo de sumar información relevante del sector productivo de la ciudad, durante el mes de septiembre se realizará la 9º edición del Observatorio Industrial de Rafaela.

Impulsado por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) de la Municipalidad de Rafaela, en colaboración de diversas instituciones locales vinculadas al sector, esta herramienta permite monitorear desde el año 2019 la evolución de variables relacionadas a la actividad económica de las empresas, sus problemáticas, y expectativas.

 

La encuesta, que se aplicará a una muestra representativa de empresas de los diferentes sectores industriales presentes en la ciudad, recabará información del segundo cuatrimestre de 2021.

 

Todos los datos suministrados por los empresarios son utilizados con fines estadísticos y publicados de manera agregada.

 

La importancia de construir información

 

El Observatorio Industrial es una herramienta que complementa el Censo Industrial Rafaela y surge a partir del diálogo entre la Municipalidad de Rafaela y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

 

 

 

 

Tiene como objetivos monitorear el desempeño económico de las empresas de la ciudad, indagar en torno a las perspectivas económicas de mediano plazo de industriales y conocer las principales dificultades que atraviesan los empresarios en la ciudad.

 

Las mediciones se realizan periódica y sistemáticamente obteniendo muestras representativas de la actividad del sector. Además, se incluyen variables como la inversión, las expectativas hacia el futuro, el empleo y todas las problemáticas que influyen en el sector local.

 

 

 

 

 

Cabe considerar al Observatorio Industrial como un instrumento de gestión, porque allí subyace la importancia de realizar mediciones en el territorio concreto para poder comprenderlo, repensarlo y tomar decisiones justificadas en los resultados obtenidos.

 

A su vez, resulta relevante considerar la decisión política y el impulso que brinda el Gobierno local a cada estudio que desarrolla el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), acompañado con el fomento de las instancias de investigación a nivel local.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión