https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.09.2021 - Última actualización - 15.09.2021 - 9:18
16:38

Provocaron 6 muertes

Un fiscal pidió prisión perpetua para presos que iniciaron un incendio en la cárcel

El hecho ocurrió en Victoria, Entre Ríos en 2018. El fuego provocó la muerte de 6 internos y lesiones graves en otros.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Provocaron 6 muertes Un fiscal pidió prisión perpetua para presos que iniciaron un incendio en la cárcel El hecho ocurrió en Victoria, Entre Ríos en 2018. El fuego provocó la muerte de 6 internos y lesiones graves en otros.   El hecho ocurrió en Victoria, Entre Ríos en 2018. El fuego provocó la muerte de 6 internos y lesiones graves en otros.

Un fiscal pidió este martes que se condene a la pena de prisión perpetua a tres presos por haber iniciado un incendio que provocó la muerte de otros seis reclusos en el penal de la ciudad entrerriana de Victoria, en junio del 2018, y el tribunal a cargo del debate anunció que dará a conocer el veredicto el miércoles de la semana próxima.
 

Tal como lo había anticipado en el inicio del debate oral, el 7 de septiembre pasado, el fiscal Eduardo Guaita solicitó esta tarde la prisión perpetua para los tres imputados por "homicidio múltiple agravado por alevosía, ensañamiento, premeditación y utilización de un medio que genera un peligro común", en concurso ideal con "homicidio calificado en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad agravada".


Para fundamentar su pedido, Guaita detalló que los acusados "ya estaban preparados" y planificaron el ataque, y presentó como pruebas los vídeos de las cámaras del penal y declaraciones de otros internos, funcionarios, peritos, estudios toxicológicos, y médicos forenses.

 

 


El pedido del fiscal coincidió con lo solicitado por las familias de las víctimas, representadas por los abogados Carlos Reggiardo y Diego Calderón.

 


Los imputados son Kevin Paniagua, que cumplía 13 años de prisión por dos homicidios cometidos cuando era menor; Maximiliano Chamorro, condenado a 4 años y medio por asaltos y tiroteos; y Ramón Framulari, preso hace seis años por varios hechos.


Tanto las defensoras oficiales Susana Alarcón y Agustina Quatrocchi, de Paniagua y Framulari; como el abogado Francisco Barbagelata, de Chamorro, pidieron la absolución de sus representados.


El fuego en la Unidad Penal número 5 de Victoria comenzó a primera hora del 7 de junio de 2018 en los pabellones ubicados cerca del lavadero de la prisión, en medio de una pelea entre dos grupos de presos de ese establecimiento, donde se encontraban alojados 150 internos.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juraron los nuevos miembros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
Política
Aníbal Fernández se reunirá con Perotti - Aníbal Fernández mantuvo un encuentro con Sabina Frederic, a quien reemplazó en el cargo al frente del Ministerio de Seguridad nacional. -
Política
En detalle: los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
Aparecieron algunos pibes pero en Unión nunca apareció el equipo -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner